ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El empaque y la entrega del mismo por parte del proveedor a la empresa Alpina productos alimenticios S.A


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

El problema que se piensa estudiar y solucionar es un inconveniente que se tiene con el empaque y la entrega del mismo por parte del proveedor a la empresa Alpina productos alimenticios S.A, puntualmente en la línea de fabricación y empaque 1 de la planta Sopó. Dicha línea es la encargada de la fabricación y empaque de las referencias: Gelatina Boggy (en las tres presentaciones: sencilla, premio y con lechera), Jugo Soka (vaso), Regeneris (vaso), yogo yogo (vaso) y Yogurt Original (vaso); que se fabrica en esta planta para la distribución en todo el pais.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Desde años anteriores se ha tenido como único proveedor a la empresa Carvajal S.A como proveedora del material de empaque de los productos y referencias que fabrica la línea 1 de producción de Alpina S.A planta sopó; debido a las estrategias de mercadeo y posicionamiento en el mercado colombiano de las referencias que empaca esta línea la cantidad de producción requerida ha aumentado en un 48%, esto ha causado que nuestro proveedor de empaque se atrase en la entrega del material de empaque , debido al aumento considerable de vasos y foil (tapa de aluminio decorada que sella los productos). Lo anterior a llevado a tener paradas de producción y tiempos muertos debido a la falta de material de empaque en algunas ocasiones, el semestre pasado se registraron 408 horas(17 dias) de parada de la línea 1 debido a falta de material de empaque.

Ademas la calidad del foil que proporciona la empresa Carvajal S.A en ocasiones no ha cumplido con los requerimientos de calidad que exige el departamento de calidad y métodos de Alpina S.A. los problemas que presenta son: el deformamiento del foil durante el proceso de termosellado que realizan las maquinas de empaque, algunos decoloramientos y errores de impresión en la decoración del foil, el alto índice de producto dañado debido a la rotura del foil en el almacenamiento en el cendis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com