ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresarial ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Caso empresarial ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.

RESUMEN

El caso de estudio Alpina Productos Alimenticios S.A. empresa multinacional, es el resultado de un proceso de investigación, indagación y análisis, en el que se describe tanto sus orígenes como su proceso evolutivo al pasar de los años, con una trayectoria de más de 70 años, es una de las empresas más importantes a nivel nacional, incluso mejorando cada día a nivel internacional. La información adquirida es de gran relevancia para entender la gestión realizada en estos últimos años, momentos de crisis de la empresa, portafolio de productos y creación de submarcas, inversiones en proyectos de investigación, incursión en el mercado internacional, factores de éxito y proyecciones a mediano y largo plazo.

TEMAS QUE CUBRE EL CASO

● Estrategias gerenciales

● Innovación

● Creación de submarcas

● Inversiones en investigación

● Diversificación de productos

INTRODUCCIÓN

A lo largo de los años la industria de los productos lácteos a sufrido grandes cambios, pues de cierto modo, en el afán de innovar y marcar la diferencia ante la competencia, las compañías se han visto obligadas a crear nuevos productos, y nuevas estrategias que los lleven a posicionarse como líderes en su sector, con una gran variedad de productos, se denota su compromiso para con los clientes y de cierto modo el entusiasmo por acaparar la mayor cantidad de mercado posible.

La empresa Alpina productos alimenticios S.A. es un caso de estudio, dirigido especialmente a estudiantes de pregrados que estén interesados en conocer de una forma más directa el manejo gerencial de una empresa, para poder entender de una forma más clara y practica los teoría adquirida a lo largo de sus carreras, de igual manera para profesionales que quieran obtener habilidades a la hora de tomar decisiones en caso de verse envueltos en posibles momentos de crisis en sus compañías.

El caso puntual describe al lector cómo fue fundada la empresa y el trascender a lo largo de los años, momentos de crisis, portafolio de productos y creación de submarcas, inversiones en proyectos de investigación, incursión en el mercado internacional, factores de éxito y proyecciones a mediano y largo plazo, y finalmente una serie de conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com