ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañía: Alpina productos alimenticios S.A.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

1. Escoja una compañía e identifique cuáles son las necesidades que busca satisfacer en los clientes. Esta puede ser una empresa de productos, de servicios, o una idea de negocio seleccionada.

Compañía: Alpina productos alimenticios S.A.

Es una empresa que busca satisfacer a sus consumidores proporcionando productos alimenticios generalmente a base de leche.

Sus productos buscan satisfacer las siguientes necesidades:

• Proporcionar una adecuada alimentación y nutrición.

• Garantizar un producto apetecible (de buen sabor).

• Que el producto sea gustoso a la vista (genere atracción).

• Establecer los mejores precios (productos accesibles para la mayoría del público).

• Productos de calidad.

Alpina productos alimenticios S.A es una multinacional fundada en Colombia desde 1945, promoviendo estilos de vida saludables para toda la familia. Actualmente la multinacional fábrica, transforma, desarrolla, distribuye, importa, exporta, compra y vende productos alimenticios en especial derivados lácteos y bebidas.

2) Realice una descripción del mercado, tenga en cuenta las características de segmentación.

Segmentación de mercados de consumo (B2C)

Por su cadena de frio proporcionada en el almacenamiento, los productos pueden consumirse en cualquier región sin importar las condiciones climáticas. Este sistema proporciona una ventaja y ubica muy bien a la compañía geográficamente

Demográficamente, han logrado tener una línea de consumidores frecuentes incentivada desde la niñez. Hoy en día sus productos son consumidos por personas de todos los géneros, edades, generaciones y son productos recomendados para compartir en familia.

Como variable psicográfica el consumidor final puede ser de cualquier cultura con estilos de vida normal, citadinos o rurales. Los precios de comercialización manejados permiten que sus productos sean adquiridos por personas con condiciones de vida de estrato 2 en adelante.

De comportamiento frente a los producto, el consumidor final lo disfruta, algunos de ellos adquieren el producto por sugerencia medica; como varios de sus productos se consideran de uso frecuente el re consumo es habitual por parte de las personas.

3) Explique la mezcla de mercadeo que utiliza la empresa. No olvide especificar todos los elementos de dicha mezcla, es decir, producto, precio, distribución y comunicación comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com