ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emprendimiento afectando la economía.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Johann Castaño                                                                                                                                                                                905

El emprendimiento afectando la economía

Comencemos con que el emprendimiento es la capacidad de una persona para lograr una meta por sus propios méritos, por lo tanto es deducible que este término se utilice como el  llevar a cabo una empresa innovadora, o con un producto ya existente pero con valor agregado.

Nosotros como emprendedores afectamos la economía del país positivamente ya que generamos ingresos para nosotros y pagamos impuestos hacia el gobierno, haciendo que las tasas de desempleo bajen y también que nuestro producto  sea reconocido nacionalmente obviamente teniendo certificados de calidad que nosotros como empresarios tenemos un producto que no es dañino, etc…

Podemos como empresarios aumentar la economía:

  • Primero mostrando nuestro producto teniendo en cuenta encuestas realizadas por los empresarios para ver cual es el producto que más le gusta a la gente.

  • Segundo iniciar una campaña de expectativa realmente buena para cautivar al consumidor y generando deseo de saber cual es el producto presentado.
  • Tercero tratando de vender el producto nacionalmente y que después genere nuestro producto un cierto capital para la economía del país.

La oferta de mano de obra, por lo general crece a un ritmo más acelerado de lo que crece la economía, por lo que resulta imposible poder ofrecer empleo a toda la población. Teniendo en cuenta que nuestros estados, no tienen la capacidad de subsidiar el desempleo como sí lo pueden hacer algunos países europeos, la única alternativa para garantizar a la población el acceso a los recursos necesarios para su sustento, es tratar de convertir al asalariado en empresario.

Ante estas circunstancias económicas, el emprendimiento es el salvador de muchas familias, en la medida en que les permite emprender proyectos productivos, con los que puedan generar sus propios recursos, y les permita mejorar su calidad de Vida.

Elaborar esta mano de obra también como lo dije anteriormente haría que las personas mas necesitadas obtuvieran su trabajo y así disminuir esa tasa de desempleo tan alta en nuestro país.

Bibliografía:

http://www.gerencie.com/emprendimiento.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com