ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El error mas grande de coca cola


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 4

 “EL ERROR MÁS GRANDE DE COCA COLA”

De acuerdo a las ideas de la película, notamos en como Pepsi tuvo la iniciativa de querer cambiar algo para posicionarse en primer lugar haciendo un estudio en el que daban a conocer como la gente prefería el sabor de Pepsi que el de Coca-cola; su idea tuvo buenos resultados. Al igual que Coca-cola que se vio presionado, surgió la idea de cambiar el sabor de su producto, el cual tuvo buenos resultados al principio. Fue una idea si, aunque la gente no estaban realmente impresionados con esta.

La idea principal se fue el hecho de como Pepsi tuvo la iniciativa de querer posicionarse en primer lugar, realizando una investigación de mercados la cual le funciono, e hizo que su competidor Coca-Cola tuviera la presión de realizar algo para volver a estar en las altas ventas del mercado. Ellos creían que cambiando el sabor de su producto iba a funcionar pero a la larga no fue así. Entonces se vieron obligados con la presión del público a regresar a su sabor original llamándolo Classic Coke.

En grupo responder las siguientes preguntas:

¿Hay temas desconocidos para ustedes, que trata el video?

Para nosotras si era un tema desconocido ya que no sabíamos que COCA-COLA había cambiado su fórmula, porque según ellos a sus consumidores no les gustaba la que ellos estaban utilizando, por esa razón decidieron crear una nueva fórmula con un mejor sabor según la opinión de ellos, se imaginaban que PEPSI era mejor que ellos y por ese motivo crearon una nueva bebida con nueva fórmula llamada NEW COKE. Otro tema desconocido para nosotros es que ellos realizaron una Investigación de Mercados errónea, ya que no tomaron en cuenta lo que la gente pensaba acerca de reemplazar el sabor de la antigua COCA-COLA, por un nuevo sabor, ellos hicieron preguntar equivocadas y las tomaron como algo positivo, más sin embargo no fue así fue todo lo contrario sus consumidores no aceptaron el cambio y COCA-COLA tuvo que reconocer el error que había cometido y seguir con la fórmula original que es realmente lo que hace que sea consumida por muchas personas.

¿Les ha enseñado algo?

Nos ha enseñado muchísimo, antes de hacer cambios en nuestros productos debemos de estar conscientes y seguros que nuestros clientes van aceptar el cambio y será para bien de nuestra empresa, debemos de hacer una buena investigación de mercado para saber qué es lo que en realidad quieren, piensan y necesitan nuestros consumidores, no dejarnos guiar por lo que nosotros como Empresa creemos que es lo mejor  ya que recordemos “Que el cliente siempre tiene la razón”. En este caso COCA-COLA cometió un gran error que le costó mucho, ya que se dejó llevar por una buena campaña de mercado de su gran competencia que es PEPSI, ellos tuvieron una idea brillante y desafortunadamente se convirtió en un gran problema para COCA-COLA, ya que les hicieron creer que el sabor de su producto era el problema más grande que tenían,  al ver los resultados de esta campaña pensaron que debían hacer cambios en su fórmula y lanzar un nuevo producto y retirar de mercado el producto que los consumidores ya conocían sin saber que sus consumidores no aceptarían este cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com