ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-Cola La Grande Transnacional


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 6

The Coca-Cola Company es una empresa norteamericana que se dedica a la fabricación de bebidas y alimentos. Su sede se encuentra en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Su principal producto es la bebida más consumida en el mundo: La Coca-Cola. Ésta fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares). Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company. Sabían que para vender su producto debían darlo a conocer a gran escala. Convencidos del poder de la publicidad comenzaron el trabajo; el resultado fue un aumento significativo en las ventas. En 1899 Benjamín F. Thomas y Joseph Whitehead adquirieron los derechos par embotellar y vender la bebida en casi todo el país, después se asociaron con otros empresarios hasta que crearon una red de plantas embotelladoras en Estados Unidos. El éxito de la bebida era evidente, esto provocó que las imitaciones surgieran, así que en 1913 los embotelladores decidieron que la solución sería crear un envase que tuviera características especiales y únicas. Inspirados en la silueta de las mujeres de esa época crearon la botella verde pálido de vidrio. En 1926 los hijos de Candler vendieron las acciones de la empresa a la familia Woodruff por 25 millones de dólares. En este período comenzó el crecimiento exponencial de Coca-Cola. A los 33 años de edad Robert W. Woodruff fue nombrado presidente de la empresa y fue su visión la que mantuvo el liderazgo de la marca por años. La prioridad desde entonces ha sido ofrecer un producto refrescante, delicioso y de calidad al alcance de todos. Actualmente Coca-Cola es el refresco más popular del mundo, ya que se sirve en más de 200 países.

1.- ¿En qué países tiene presencia The Coca-Cola Company?

Creo que sería más sencillo cuestionar ¿En qué países no se vende? Ya que Coca-Cola está en casi todo el mundo, excepto en Cuba y Corea del Norte. Hace poco no estaba disponible en Myanmar pero en este año abrieron una planta embotelladora en dicho país. En 1906 se abrió una embotelladora en Cuba pero a partir de que se hiciera el bloqueo comercial a la isla por parte de Estados Unidos se cerró la embotelladora. En Corea del Norte Coca-Cola nunca ha tenido presencia oficial. En ambos lugares existe la Coca-Cola pero de contrabando, no hay ni distribuidores ni plantas embotelladoras.

2- ¿Cómo afecta la cultura y subcultura de alguno de esos países para su crecimiento dentro del mismo?

Coca-Cola está dentro de las 10 marcas más conocidas del mundo. Es la marca principal de refrescos en el planeta, sin embargo no contiene nutrientes esenciales que puedan ayudar a la salud de las personas. Es uno de los causantes de la obesidad en países como el nuestro. Muchas personas toman más Coca-Cola que agua y esto provoca enfermedades a los riñones, gastritis, colitis, entre otros males.

En la India, los plaguicidas en las bebidas gaseosas son un caso típico de doble rasero sanitario. Uno válido para americanos y europeos y otro para los hindúes. Los productos de Coca Cola fabricados en este país nunca pueden ser vendidos en los mercados de la Unión Europea o de los Estados Unidos. En el año 2005, se han rechazado sistemáticamente los envíos de esta marca, fabricados en India por considerar que no son seguros sanitariamente. Un sector de la población muy importante de la India se está oponiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com