ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fracaso educativo


Enviado por   •  18 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

La RAE propone una definición general para los conceptos de inclusión y exclusión, pero como hacemos a la hora de contextualizarlo desde dos perspectivas diferentes imbuidas en un mismo conflicto. El polémico conflicto de la educación indígena en Costa Rica concerniente a si hay exclusión, inclusión o es un tema cultural ha devorado memorias tratando de interpretarlo. Pero por que interpretarlo desde la academia o desde una perspectiva [vallecentralina[ o si acaso es posible interpretarlo desde la visión indígena costarricense tratando de incluirlos o al contrario estaríamos excluyendo su legado cultural para incorporarlos a la democratización cultural costarricense mediante mecanismos académicos aplicados a la cultura en cuestion.

El fracaso educativo no es fracaso, es el éxito de la exclusión. Que legitima el aparato educativo que sustenta la imagen cultural conveniente

Buscar a Niklas Luhmann

Buscar a Robert Castel

En primer lugar tengo que trabajar el concepto de exclusión al interior del sujeto.

Puedo tomar un pequeña muestra y tomar elementos en común entre los entrevistados y partir de ahí formar una idea concepto central que me guie, partiendo desde la perspectiva de la muestra. Sería interesante tomar varias edades ) niños jóvenes y adultos) para saber si se repite la constante y poder determinar con mayor seguridad el concepto, si hay similitud ahondar en la vida de losa adultos para calcular el futuro de los jóvenes que están más próximos a la adultos y de los niños y proponer un cambio en el sistema educativo.

Para la recolección de datos puedo aplicar la reflexión de la FAO 2012 pag, 2.

Puedo hacerles preguntas relacionadas con los puntos de la pag 3 de la FAO 2012

Con base a la construcción del concepto basado en la comparación de la definición de la muestra mostrar la evidencia empírica de exclusión.

Exponer el abordaje y práctica de una evidencia de exclusión social y educativa) puede ser latinoamericana).

Ver la forma de incluir el discurso de Miguel Ángel Rodríguez en Madrid diciendo que en Costa Rica no había indígenas.

A partir de ahí indentificar) justificar) quienes son objeto de exclusión, cuando y como se produce. Y formular estrategias para superar la exclusión. También lo puedo hacer como sugerencia hacia las autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com