ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El funcionamiento del cerebro en el aprendizaje.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

“El funcionamiento del cerebro en el aprendizaje”

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se dio a conocer lo más relevante acerca del funcionamiento del cerebro en el aprendizaje, en donde se puede entender cómo reacciona el cerebro al aprender. El aprender es un proceso en el cual adquirimos una determinada información y la almacenamos para poder utilizarla cuando sea necesario.

OBJETVO

El objetivo de este ensayo es da a conocer lo más importante acerca del funcionamiento del cerebro al aprender.

TÉSIS

Gracias a esto adquirimos una determinada información y la almacenamos para poder utilizarla cuando sea necesario.

BASES

El aprendizaje exige que la información nos penetre a través de nuestros sentidos y así sea procesada y almacenada en nuestro cerebro, y después ser recordada para finalmente ser utilizada.

DESAROLLO

De acuerdo con psicólogos sabemos que durante el aprendizaje el cerebro realiza dos funciones:

GARANTÍA

La primera es la capacidad de memorizar la información y predecir cuándo será necesitada con el paso del tiempo.

Antes de este estudio se podría haber pensado que ambas funciones se realizan en la misma región del cerebro, pero no es así.

RESPALDO

En una resonancia magnética se encontró que hay una región específica del cerebro que es muy activa cuando se memoriza algo. Mientras que la otra región del cerebro separada de ella hace que la persona tenga el pensamiento de predecir cuándo se necesitará esta información.

La primera región está ubicada en el lóbulo medio, cerca del oído, la segunda región descansa en el córtex prefrontal ventro central que se ubica en los ojos.

Estas dos regiones alejadas se comunican entre sí a través del córtex pre frontal dorsal lateral y la  parte externa del córtex.

Otro punto es la motivación es la motivación, esto nos es muy útil al momento del estudiar.

La motivación es aquello por lo cual decidimos tomar una resolución distinta a algún problema en el que nos encontramos.

Siempre tenemos que tener el pensamiento positivo. La motivación es esencial en todos los aspectos de la vida humana.

Con respecto al funcionamiento del cerebro lo malo podría ser tener un conocimiento más que los demás no tienen, te hace sentir solo, sabe que nadie te entenderá ni te apoyará porque no te entiende, pero también es bueno ya que vuelves una persona menos ignorante y así gracias al estudio puedes llegar lo más posible para conducir una carrera o profesión.

Un ejemplo muy claro es el famoso científico Albert Einstein, él se aisló de sus amigos, familiares, etc… Pues el solo se interesaba en la ciencia, incluso creó sus propio amisgos imaginarios.

CONCLUSIÓN

Para concluir éste tema el cerebro es un órgano que nos facilita la vida cotidiana por medio de aprendizajes que nos ayuda a almacenar información para almacenarla de manera voluntaria en el momento necesario o deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com