ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento Del Cerebro


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

LA RELEVANCIA DE LOS PROCESOS DE INNOVACION

La innovación es especialmente importante en el surgimiento de una sociedad del conocimiento donde la creación y comercialización de las nuevas ideas que apuntan tanto el éxito nacional como el internacional de las empresas, las ideas, los métodos, estructuras innovadoras, además de los nuevos productos y servicios son los principales impulsores del crecimiento organizacional. La innovación siempre ha sido una base fundamental para el desarrollo y la competitividad de empresas, regiones, naciones y el mundo en general. Las crecientes niveles de competencia originados por la globalización sensibilizan a las compañías respecto de la importancia de contar con la capacidad para desarrollar y apalancar el conocimiento y el aprendizaje.

DEFINIENDO LA INNOVACION

La innovación es una fuente de avance y desarrollo las empresas y las naciones que innovan continuamente logran conservar la fortaleza económica. PETER DRUCKER quien señalo que`` la innovación es la herramienta clave de los empresarios en la cual se aprovechan los cambios como una oportunidad (DRUCKER 1985),se concentran en la empresa al destacar que la innovación es la creación de cualquier bien, servicio o proceso que sea nuevo para la unidad de negocios``. La innovación incluye 2 partes: la generación de una idea o invención y la comercialización de dicha invención, idea, es decir, innovación=invención+nivel de uso. La innovación como creación ``invención``:el foco de atención esta en el uso de recursos ``gente, tiempo y dinero``, para inventar o desarrollar un producto o servicio nuevo.

La innovación como defunción y aprendizaje: el foco de atención esta en la adquisición el apoyo o el uso de un producto, un servicio o ciertas ideas

La innovación como suceso: el foco de intención aquí esta en un acontecimiento relevante como el desarrollo de un solo producto o servicio

La innovación como una trayectoria corriente: esto es el reconocimiento de que un solo acto de innovación facilitaría que se derive una familia de innovaciones a partir de la fuente original.

La innovación como cambio creciente o radical: la innovación promulga el cambio

La innovación como un nivel de proceso a nivel region: este enfoque considera la innovacuion como un acto que va mas alla de los continentes de un individuo o una empresa, el foco de antencion cambia de la empresa a los recursos y las caracteristicas peculiares de un contexto especifico region, nacion etc.permite que se hagan 2 obsebacions dignas de mancion, la primera es que la innovación como una ctividad que transfiere valor es un proceso estrategico como tal la innovación es la capacidad de un proceso para agragar valo a cualquier actividad o resultado especifico. La segunda es que nos damos cuenta de que la innovación como termino sirve para descubrir una variedad de factores

Nuevo para el mundo: Productos que son totalmente nuevo sy originales para el mundo.

Nuevo para la empresa: Productos que llevan a la organización a una nueva categoria pero que no son nuevo para el mundo

Extensión en linea de productos: Estas son adiciones a las lineas de productos actuales

Mejoramiento de producto:productos actuales que se frabrican mediante estandares de el desempeño mejorados.

Reposicionamiento del producto: es el caso de productos que se dirigen a un seguimiento nuevo a que se les da un nuevo uso.

FORMATOS DE LA INNOVACION:

Los formatos caen en 2 categorias aquellos que estan dentro del control de una empresa y aquello s que ejercen una influencia reciproca o estan fuera del campo de influencia de la organización

INNOVACION DEL PRODUCTO

Es la manifestación mas visible del proceso de innovación los productos nuevos son el resultado de ello, las innovaciones del productos son impulsadas por la tecnologia o por el marketing.

INNOVACION DEL PROCESO

Se refiere al cambio en la conducción de las actividades organizacionalesde una empresa, el cambio en la forma en que una empresa organiza y ejecuta sus funciones pueden ser una consecuencia del avance tecnologico, las innovaciones gerenciales implican nuevos metodos para organizar estructuras y operar una organizacdion en funcionammiento eficas, administrativa condujo a un cambio significativo en la manera en que se conducían los negocios y en la forma en que operaban el medelo estrategico de negocios es decir, llevo a la innovación estrategica correspiondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com