ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO LAS EMOCIONES Y LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

Diplomado:

“Innovación en las enseñanzas de las ciencias y las artes

con el apoyo de las tecnologías digitales”

MODULO 1

El funcionamiento del cerebro, las emociones y los procesos de aprendizaje

Tarea: 3

Asesor

Lic. Jesús Manuel Márquez Veloz

Elaboro

Profr. Francisco Javier Sánchez y Martínez

Misantla, Ver., 8 de Marzo del 2013.

Actividad. 1

Los Tlaxcaltecas

Los tlaxcaltecas son un pueblo indígena que habito el estado de Tlaxcala, México. En 1290 comienza su historia. Estructurados como federación, los tlaxcaltecas elegían a su líder supremo y emprendían las campañas de común acuerdo. El hecho de que jamás fueron sometidos por los mexicas les llevó a estar rodeado de pueblos vasallos de los aztecas, lo que les impedía comerciar con libertad.

Su principal objetivo era negociar con los aztecas, para lograr preservar su autonomía como señorío

A la llegada de los españoles, se unieron a ellos para poder derrotar al imperio azteca, el cual mantenía en sitio constantemente y de esta manera tomar venganza; Por su buena relación con los colonizadores españoles, los tlaxcaltecas disfrutaron de muchos privilegios.

La importancia de los hechos suscitados es principalmente el odio que sentían hacia la civilización azteca por impedirles desarrollarse su poderío a lo máximo.

Actividad: 2

Profesores

La estrategia principal para guiar a los estudiantes a que se realicen adecuadamente como profesionistas, de inicio debemos de crear en ellos emociones de tipo complejo generalmente inducidas y en forma positiva y de esta manera generar que la autoestima de los estudiantes se eleve ya que la generación de un conocimiento nuevo es el mejor estimulo que los estudiantes les gusta recibir; y además lograr que los jóvenes alumnos tengan ganas, gusto y respeto en este caso por docencia y de ahí que las situaciones problemáticas que se les presenten en el camino de su preparación sean resueltas positivamente. Los logros individuales que a lo largo del camino ellos van cosechando son los que más valor tienen para ellos y de manera automática son los que hacen que adquieran una gran seguridad para su desarrollo y así poder lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com