ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento del cerebro emociones y procesos de aprendizaje


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Informes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

LEF.HECTOR CRISTIAN RUIZ HERNANDEZ

ESCUELA PRIMARIA VESPERTINA MANUEL M.OROPEZA 30EPR3517F

ALVARADO VERACRUZ

FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO EMOCIONES Y PROCESOS DE APRENDIZAJES

El cerebro humano es un órgano biológico y social, encargado de todas las funciones y procesos que tienen que ver con el pensamiento, la acción, la intuición, la imaginación, la lúdica, la escritura, la emoción, la conciencia y otra infinidad de procesos cuya plasticidad cerebral le permitirá al cerebro ser un sistema creativo y renovador, encargado de elaborar y reelaborar cosas nuevas a partir de las experiencias que tienen los sujetos con su entorno-físico-social-cultural.

Este tipo de experiencias intelectivas, emotivas y sociales, son las que permiten la posibilidad de enriquecer el cerebro humano en toda su dimensionalidad, a través de intervenciones pedagógicas pertinentes. En síntesis, el cerebro humano es un órgano dotado de habilidades para pensar, actuar, percibir, aprender, saber y amar.

También el cerebro es como un disco duro de un ordenador; o mejor dicho el disco duro de un ordenador pretende ser una imitación del cerebro, ya que éste actúa como la sala de máquinas del ser humano desde la cual dirige, organiza lo que se hace. Es el órgano más complejo de la naturaleza humana con 100 billones de células conectadas entre si, lo que hace que su potencial de desarrollo sea incalculable.

FUNCIONAMIENTO INTEGRADO DEL CEREBRO

El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales ocurren alteraciones en los ambientes externos e internos y de otros, que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de los mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda en su encéfalo registros de sus experiencias.

Las funciones del cerebro son: controlar, coordinar la actividad y las funciones corporales del hombre.

Por muchos años, se ha dado más interés al estudio del hemisferio izquierdo, donde se dan los procesos lingüísticos comunicacionales y la actividad de la lengua relacionada con el lenguaje, tal como, la formación de conceptos, el juicio y el razonamiento verbal. En cambio, el hemisferio derecho es mudo y por eso es más difícil determinar sus funciones exactas. Sin embargo, esta comprobado que la función cognitiva más importante del hemisferio derecho es la percepción espacial, que consiste en la capacidad de percibir las relaciones entre los elementos de un espacio bi o tridimensional y la consecuente producción de una imagen mental global.

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com