ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hiperconsumo como fuente de felicidad hedonista


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Informes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE ESCRITURA.

Tema: el hiperconsumo como fuente de felicidad hedonista

Tipo de texto: argumentativo

Objetivo: el lector se persuadirá de que el hiperconsumo está tergiversando el concepto de felicidad. 

Idea central: el hiperconsumo está tergiversando el concepto de felicidad.

Acciones argumentativas:

  1. Autoridad Lipovetsky: “El hiperconsumo está definido como el consumo exagerado de los recursos.
  2. Autoridad  Alfredo Sáenz (concepto de hedonismo): “El hedonismo hoy en día está definido como una búsqueda de placer personal como fin de vida.
  3. Autoridad: la felicidad constituye un estado de satisfacción ligado a la consecución de nuestras metas.
  4. comparación: la felicidad ligada a la consecución de metas personales es mejor que la felicidad hedonista.
  5. Ejemplo: en el ámbito universitario es muy fácil apreciar como muchas personas manifiestan que su felicidad está subordinada por el consumo masivo.

La tergiversación de la felicidad

Recuerdo muy bien el día en que les pedí a mis padres que me compraran una consola de PlayStation. Lo hice debido a que por esos días todos mis amigos ya tenían una y manifestaban que eran “felices”; yo por el contrario, continuaba con mi vieja y obsoleta Polystation, lo cual en ojos de mis amigos me hacía ser “infeliz”. Hoy miro hacia atrás y me pregunto a mí mismo ¿qué se activa en el ser humano para considerar que su felicidad está subordinada por la obtención de un objeto material? Por dicha razón en este ensayo manifestaré las razones para afirmar que el hiperconsumo está tergiversando el concepto de felicidad.

1. Según el filósofo francés Guilles Lipovetsky el hiperconsumo está definido como el consumo exagerado de los recursos. Por lo que se puede decir que actualmente nuestra sociedad está regida por el consumo desproporcionado de productos que no representan necesidades realmente vitales en el ser humano.[a] “El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo, hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo”. (Lipovetsky, 2007).

2. En nuestra sociedad se desenvuelve  un fenómeno que va de la mano del consumismo y complementa  el actual concepto de felicidad. Este concepto es denominado hedonismo; que es definido como, búsqueda de placer personal como fin de vida.”() El ser humano es por naturaleza un ser hedonista que funciona desde el ego para satisfacerse a sí mismo. Hoy en día podemos decir que las prioridades y las necesidades están en función de buscar la  felicidad a través del consumo masivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com