ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro parte tomando experiencias y testimonios de personas qué Stephen Covey


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.960 Palabras (8 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

El libro parte tomando experiencias y testimonios de personas qué Stephen Covey recoge a lo largo de su carrera en dónde personas profesionales y no profesionales dan sus testimonios de acuerdo a sus experiencias.

Analizando cada testimonio el autor determina que hay ciertos factores que influyen en el éxito o no en la vida de una persona.

El éxito puede ser dado en ciertos aspectos de la vida pero lo ideal sería un éxito en la vida total, partiendo de esta idea Covey determina qué hay 7 hábitos principales que una persona debe aplicar en su vida ya sea en el aspecto profesional, personal, etc.

Estos hábitos aplicándolos de manera correcta en nuestro estilo de vida puede cambiar significativamente el sentido de ella ya que nos dan otra perspectiva de las cosas que estamos haciendo mal y que simplemente no comprendemos, porque suceden.

Sea proactivo, empiece con un fin en mente, establezca primero lo primero, pensar en ganar-ganar, comprender primero para ser comprendido, sinergia, afilar la sierra, van a ser determinantes para un cambio radical en nuestro nuevo estilo de vida que muchas veces tal vez no lo encaminamos de manera correcta por no conocer las herramientas necesarias.

DESARROLLO

El ser humano por naturaleza nace con ciertas características que lo definen, ya sea en su forma de hablar, su comportamiento personal o simplemente hábitos que fue desarrollando en el en el transcurso de su vida, asimismo nace con un carácter que lo define para ser aceptado dentro de una sociedad, de la manera en que este aspecto se proyecte hacia los demás el resultado será una aceptación o no de un individuo.

En la vida cotidiana se puede analizar muchos tipos de personas, esto de primera manera puede determinar cómo es esta persona, aunque muchas veces este aspecto no sea determinante, lastimosamente la sociedad de igual manera puede juzgar según el aspecto que una persona tenga y así determina si es buena o mala.

En la naturaleza del ser humano se desarrollan paradigmas los cuales van aumentando de acuerdo a las experiencias de cada uno de nosotros y van creando miedos que de una u otra manera afecta en nuestra vida.

Los paradigmas se pueden crear debido al desconocimiento en algún tema, luego esto se convierte en un tabú qué puede complicar la solución de un problema en un determinado tema y para evitar este tipo de confrontaciones con este miedo el ser humano decide olvidar y huir.

Son estos paradigmas los que de una u otra manera afectan a nuestro carácter y obviamente a nuestras relaciones personales en cualquier ámbito de la vida, para esto Covey plantea cada uno de los siguientes hábitos:

La proactividad es para mí uno de los hábitos más importantes de estos 7, ya que nos permite reaccionar de manera adecuada ante una situación, en una empresa es muy importante el saber manejar situaciones ante una presión ya que con el ritmo de vida acelerado que llevamos hoy en día, el responder de manera correcta ante estos estímulos es una herramienta básica en el desarrollo profesional de una persona.

(AGUILERA, 2015) Afirma que “Más que los mensajes, los problemas de interacción entre las personas se presentan por las actitudes que las enmarcan a la hora de comunicar” (p. 1)        

Asimismo las empresas u organizaciones hoy en día plantean un nivel más alto de preparación en todos los aspectos del aspirante, ya que realizan pruebas en las que se puede determinar el carácter de una persona y las actitudes que este tomé ante una determinada situación.

En las relaciones entre clientes internos de una organización es vital el hábito de la proactividad ya que nos permite desenvolvernos y asociarnos de mejor manera, según la recomendación del autor con este hábito tenemos la libertad de elegir nuestra respuesta ante un estímulo y está deberá ser encaminada de buena manera para tomar la mejor decisión.

Asimismo las personas proactivas se encaminan además de responder de manera adecuada un estímulo, buscan acoplarse de la mejor manera ante los cambios, muchas personas se preguntan porque mis acciones no son acorde a mis pensamientos y es justamente porque no desarrollan este hábito, y eso se ve reflejado en las actitudes del resto hacia ellos.

El segundo habito habla de que siempre debemos tener un fin en mente, esto no sólo aplica al campo laboral sino más bien en todos los aspectos de nuestra vida.

(PUCHOL, 2012) Afirma que “A nuestro alrededor hay ideas igualmente simples, y que no requieren –al menos en un principio- una inversión extraordinaria y que, si somos capaces de detectarla, pueden convertirse en la solución a la vida de unas cuantas personas” (p. 12)

Los seres humanos estamos determinados a en nuestra vida lograr ciertos objetivos, los cuáles se van a ir cumpliendo de acuerdo al sacrificio que cada uno demuestre en su vida, pero para ello es siempre importante saber a dónde queremos llegar, tener un objetivo, esto no sólo nos servirá para saber a dónde llegar sino también para organizarnos de una manera en la que este objetivo sea cada vez más real.

En una organización es muy importante saber a dónde queremos llegar es decir tener un fin en mente ya que los colaboradores al tener clara la idea del líder, se enfocarán de una manera correcta acorde a las ideas del mismo, recordemos que todas las personas a nivel personal o profesional tenemos un objetivo al cual queremos llegar en este caso el colaborador se alineara a la idea de líder para de igual manera el (colaborador) conseguir sus objetivos.

El tercer hábito hace referencia a qué debemos hacer primero lo primero, es decir ya con un objetivo en mente podremos determinar Qué cosas de nuestra vida son de vital importancia para llegar a un objetivo, muchas de las ocasiones como seres humanos damos importancia a cosas sin sentido y nos enfocamos tanto en realizar alguna actividad que perdemos del horizonte al cual queremos llegar.

(GUZMAN, 2014) Afirma que “Dios designo un tiempo para crear las cosas, El estableció el principio como momento de creación. No fue en medio de las cosas, tampoco al final, sino al principio. En el principio de Dios creo todo lo que fue, lo que existe y existirá” (p. 16)

Así como en nuestra vida debemos saber qué es importante y que puede esperar, en nuestra vida profesional es de igual manera, podemos determinar que podemos realizar a corto plazo ya sea como organización o en la vida profesional y enfocarlo de manera correcta para que este objetivo se cumpla a cabalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com