ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El liderazgo en los negocios gastronómicos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

El liderazgo en los negocios gastronómicos

Justificación

Este trabajo está elaborado con la finalidad de informar a un público en general sobre las características que puede tener un líder dentro de una cocina, así mismo; observar cuales son las opiniones de diferentes personas en cuanto a las funciones que debería tener un líder, los defectos que tienen y sus cualidades.

Así mismo la materia de liderazgo se comprende con nuestra carrera para ayudarnos a ser no solo una parte de la cocina, sino también en un futuro poder ser lideres dentro de una cocina, saber las caracteristicas y trabajar con ello, de igual manera conocer lo que realmente significa el liderazgo, sus funciones, pues en ocaciones creemos que un lider es esa persona que mandan dentro de un lugar, pero no lo es, tiene otras cualidades, como ayudar a su equipo de trabajo, no solo mandar sino ayudar y cooperar junto con sus compañeros.

Objetivo General

Mostrar las carcteristicas de un líder dentro de una cocina.

Objetivos particulares

1. Saber la opinión de diferentes alumnos de la carrera de gastronomia para recolectar calaracteristicas sobre como es un lider dentro de la cocina.

2. Evalular todas las caracteristicas y asi descartar las erroneas.

.Hipotesis

Mostrar las caracteristicas de un lider dentro de la cocina.

Tipo de liderazgo encontrado en la carrera

Cabe destacar que el liderazgo no es ser un jefe, dentro de una cocina el Chef ejecutivo es el lider dentro de una cocina, sin embargo dentro de una cocina se elije a este, cuando es el que más tiene conocimiento y experiencia dentro de la cocina.

En muchas ocasiones los nuevos Chefs, se ven un poco presionados ya que deben de tener la tolerancia y la capacidad para resolver las situaciones y problematicas que se dan al momento en la cocina, en la mayoría de los casos los lideres no han tenido experiencia dentro de este tema, pues es muy diferente a cocinar.

El liderazgo elegido dentro de las opiniones de nuestros compañeros fue el siguiente:

Según Max Weber hay tres tipos puros de liderazgo y uno de estos es el:

Líder carismático: Que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores. Tienden a creer más en sí mismos que en sus equipos y esto genera problemas, de manera que un proyecto o la organización entera podrían colapsar el día que el líder abandone su equipo.

Por otra parte se encontró que puede estar involucrado con la teoría de la contingencia, pues el modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com