ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISION ESTRATEGICA Y LIDERAZGO DEL NEGOCIO DE SERVICIO


Enviado por   •  15 de Julio de 2018  •  Exámen  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  3.468 Visitas

Página 1 de 4

VISION ESTRATEGICA Y LIDERAZGO DEL NEGOCIO DE SERVICIO


En la industria de servicio se  debe contar con líderes humanos que desarrollen una visión y ayuden a ponerla en práctica (uso de nuevas tecnologías, innovaciones importantes, estableciendo normas de calidad, etc.)

Elementos fundamentales que permitirán desarrollar la visión estratégica y el liderazgo del negocio:

Visión óptima: Tiene que ver más con la estrategia del negocio.

Existen Empresas que Tratan al cliente como rey, Asumen que el cliente siempre tiene la razón, Intenta exceder las expectativas del cliente, equivocadamente se cierran ante la idea de que el cliente siempre tiene la última palabra sin tomar en cuenta que los clientes vulneran los derechos de algunos empleados que no cuentan con el respaldo de la empresa.

En vista de todo esto se podría optar por las siguientes soluciones:

  • Crear programas para recompensar y reforzar la lealtad del cliente.
  • Conducir investigaciones para evaluar la satisfacción del cliente.
  • Evaluar y seleccionar los segmentos de mercado.
  • Investigar las necesidades de los clientes en cada segmento.
  • Diseñar el servicio esencial.
  • Establecer precios que reflejen los costos y las estrategias competitivas.
  • Adaptar la ubicación y disponibilidad de los horarios.

El proceso de operaciones representa el área de mayor actividad en la empresa, siguen siendo responsables de la mayoría de los procesos que participan en la creación y la entrega del servicio. Las responsabilidades del Gerente de Producción Son responsables de la infraestructura tecnológica y se relaciona con los especialistas de investigación y desarrollo para diseñar e introducir sistemas de entrega innovadores; además, tienen responsabilidad de diseñar de nueva las operaciones para hacerlas más eficientes.

Son responsables no solo del equipo, la tecnología y procedimientos internos, sino también de la tiendas de ventas a menudeo propiedades de la empresa y de otras instalaciones de atención al cliente. El Proceso de recursos humanos Pocas empresas de servicio tienen una tecnología tan avanzada que operen sin empleados.

Flujo de recursos humanos contemplado las tareas de: reclutamiento, la capacitación, el desarrollo de carreras y las promociones.

Los sistemas de trabajo: distribución del personal, la información, las instalaciones y tecnología para crear los servicios que la empresa produce.

Existen Elementos de la Visión Estratégica del Negocio del Servicio que  Permitirán a la empresa iniciar el diseño y establecimiento de estrategias:

 1.- Segmentos de Mercado Meta Posicionamiento del concepto en relación con las necesidades de los clientes y ofertas de competidores, Diseño del servicio Enfocada al cliente; seguimiento y creatividad Estrategias asociadas a la capacidad que tiene la empresa para ejecutarlas; recursos necesarios Su diseño dará las ventajas competitivas; estrechará el círculo de relación con sus clientes .

2.- Sistema de Entrega de Servicio Se requiere relacionarlos entre sí Elementos Integradores Posicionamiento, investigación de mercado, mapeo del posicionamiento competitivos: debilidades y fortalezas Relación valor/Costo en Combinación de elementos Estandarizados personalizados.

Desarrollo de barreras Rentabilidad del Servicio Utilidades en forma sostenible

Beneficios para accionistas, empleados y clientes leales "Un servicio sólo tiene valor para el cliente si éste reconoce la importancia del beneficio ofrecido" Centrada en la importancia de la lealtad y rentabilidad de los clientes Administración del cliente: formas de relación que modifiquen percepciones, comportamiento y participación en la entrega Buscan aprovechar oportunidades de mercado, sólido posicionamiento y diferenciación efectiva Dimensiones y Fuentes para Generación de Estrategias Diseño del resultado del Servicio Desarrollo de la estrategia operativa para crear valor Integración del sistema de entrega de servicio con la estrategia operativa Desarrollo de la Estrategia de Recursos Humanos Evidencia tangible de lo esencialmente intangible Activos, precio, tecnología, control de operaciones, inventariar, Faculta miento, desarrollo humano, Impacto de mercado, instalaciones, alternativas... Actividades relacionadas con el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com