El mantenimiento empieza con el inicio de las primeras máquinas y herramientas que el hombre fabrica, y este se efectúa en el instante en que existe una falla.
javihpApuntes4 de Agosto de 2016
4.237 Palabras (17 Páginas)348 Visitas
FACULTAD DE MECÁNICA
ESCUELA DE INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO
CUESTIONARIO
GRUPO 1
1.- COMPLETAR
- El mantenimiento empieza con el inicio de las primeras máquinas y herramientas que el hombre fabrica, y este se efectúa en el instante en que existe una falla.
- En la aviación surge otra directriz, con la necesidad de evitar fallas nace el mantenimiento centrado en la confiabilidad y el mantenimiento predictivo
2.-Subraye la respuesta correcta
Los costos operacionales provenientes del mantenimiento de las empresas con activos, impactan en un:
a.-30% a 60%
b.- 40% a 70%
c.- 20% a 30%
3.-Completar el siguiente cuadro
[pic 3]
[pic 4]
4.- Escriba verdadero o falso
Mantenimiento correctivo.- La más larga, desde la revolución industrial hasta después de la 1a Guerra Mundial (V)
El Mantenimiento Predictivo se ocupa sólo de arreglar las averías. (F)
5.-Escriba verdadero o falso
Mantenimiento preventivo.- Entre la 2° Guerra Mundial y finales de los años 70 se descubre la relación entre edad de los equipos y probabilidad de fallo. (V)
Se comienza a hacer sustituciones correctivas. Es el Mantenimiento RCM (F)
6.- Subraye lo correcto
En el mantenimiento predictivo se empieza a realizar estudios de:
a.- Causa efecto
b.- Causa Raiz
c.- Elementos confiables
7.- Completar la siguiente tabla de mantenimiento preventivo
[pic 5]
8.- Subraye lo correcto
Las Norma ISO 14001 están diseñadas para:
a.- Conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente
b.- Conseguir una calidad total del producto
c.- Conseguir una seguridad industrial en la empresa
9.- ESCRIBA VERDADERO O FALSO
El concepto de mantenimiento según EN 13306
a) Combinaciones de todas las acciones técnicas, administrativas y de gestión, durante el ciclo de vida de un elemento, (V)
b) Destinadas a NO conservarlo a un estado en el cual pueda desarrollar la función requerida (F)
10.- Subraye la respuesta correcta
10 MANTEMIMIENTO SEGÚN AEM
a.-Conjunto de actividades técnicas y administrativas cuya finalidad es conservar un equipo en o a las condiciones que le permitan desarrollar su función”
b.- Anticipar fallas en una máquina.
c.- Conseguir una calidad total del producto
PARTE DOS
1. COMPLETE:
Un sistema de……………….. es el proceso de…………………. por medio del cual los…………………….. se transforman en productos útiles.
2. COMPLETE:
Las partes componentes de cualquier sistema son las siguientes:
a) Insumos
b) ……………………
c) ……………………
d) Regulador
3. SUBRAYE LA RESPUESTA CORRECTA
FUNCIONES PRIMARIAS
a) Almacenamiento
b) inspección y lubricación de equipos
c) recuperación
d) mantenimiento de equipo existente en la planta
e) protección de la planta incluyendo incendios
4. ESCRIBA FALSO O VERDADERO SEGÚN CORRESPONDA
FUNCIONES PRIMARIAS: PARA EL MANTENIMIENTO DEL EQUIPO EXISTENTE EN LA PLANTA SE NECESITA:
a) Llevar registros apropiados para la distribución adecuada de los cargos acumulados en la ejecución de este trabajo. (______)
b) Una planta que tenga gran equipo de oficina y un programa importante de mantenimiento de edificios puede separar todo lo referente a mantenimiento de edificio de lo que se refiere a ingeniería de mantenimiento. (______)
5. SUBRAYE LA RESPUESTA CORRECTA:
Dentro de las funciones primarias, los factores que determinan el alcance de la Ingeniería de Mantenimiento:
Tamaño de la planta Tamaño de la compañía Políticas internas
Tamaño de la compañía que posee varias plantas Políticas de la compañía
6.. SEÑALE SI ES VERDADERO (V) O FALSO (F):
Dentro de las funciones secundarias se halla la administración de bienes. ( )
La administración en primera instancias, es una actividad única y exclusivamente humana, ya que el hombre la desarrolla a través de un proceso de raciocinio y no como un estímulo- respuesta.
( )
7. COMPLETE:
La función del departamento de mantenimiento es __________________ los servicios _______________ de ingeniería requeridos para la ___________________________
Y ____________________ de la planta.
8. UNIR: LAS FECHAS Y LOS IMPULSORES PARA LA CREACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
1915 Henry Fayol
1916 Kaoru Ishikawa
1910 Alberto Ramonds Asociados
9. INDIQUE VERDADERO O FALSO SEGÚN SU CONOCIMIENTO:
Las responsabilidades del departamento de ingeniería de mantenimiento incluyen
1. Administración y distribución del grupo técnico ( )
2. Proporcionar los servicios técnicos de ingeniería requerido ( )
3. Consulta técnica sobre problemas mecánicos de supervisión de la producción ( )
4. Incluye el mantenimiento, construcción, construcción y producción de equipos ( )
10. IDENTIFIQUE SEGÚN CORRESPONDA:
TRABAJO DE INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO PLANEADO, REPARACIONES, INSTALACIONES PEQUEÑAS Y REEMPLAZOS
a. Proporcionar seguridad de que no va a haber paros de producción.
b. El mantenimiento de repuestos adecuados.
c. Mantener un nivel de ingeniería para el desarrollo de actividades.
d. Generación y distribución de energía y otros servicios.
PARTE TRES
- Complete lo siguiente
Los sistemas de producción:
Un sistema de producción es el proceso de diseño por medio del cual los elementos se transforman en productos útiles.
- Subraye lo correcto
Las partes componentes de cualquier sistema son:
- Insumos
- Procesador
- Productos
- Regulador
- Todas las anteriores
- Ninguna
- Completar
1.-El departamento de ingeniería de mantenimiento ________y __________ registros e informes de ___________, del trabajo en proceso y terminado, necesario para proporcionar al departamento de ___________ todo la información requerida, de acuerdo a las _________ de la __________
2.-Complete e Analice el siguiente Grafico que es lo que pasa con los costos vs el tiempo teniendo en cuenta el mantenimiento aplicado.
...