ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El máximo reclutador de Shell, toma sus señales de marketing


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Grupal

Nombre del trabajo: "El máximo reclutador de Shell, toma sus señales de marketing"

Materia: Administración de Recursos Humanos

Nombre de los miembros:

  • Esteban Federico Elissetche
  • Tatiana Alba
  • Julia Cardinali
  • Tomás Mountford

Fecha de entrega: 24/4/2018, 20hs. 

a. ¿Qué funciones de administración de recursos humanos son similares a las funciones de marketing?

El reto principal de Shell fue uno de los retos de la administración de Recursos Humanos, dar respuesta estratégica a los cambios de mercado, el reclutamiento de nuevos profesionales por retiro de una gran cantidad de ellos por lo que necesitaba crear una imagen de Shell a través del marketing para atraer nuevos líderes que tiene como finalidad la satisfacción de los empleados.

La contención de los costos, reduciendo los sistemas de contratación o subcontratación se relacionan entre ambas áreas.

Las compensaciones - beneficios es otra de las funciones relacionadas, un buen ambiente laboral generado por el marketing interno retiene a talentos dentro de la empresa.

También la comunicación de RRHH se relaciona con marketing para crear a los trabajadores una cultura de trabajo de la empresa.

¿Cómo se puede pensar que el “marketing” para puestos de trabajo en una empresa mejora el enfoque estratégico del personal de recursos humanos?

El marketing estratégico es un aliado del personal de recursos humanos para poder mejorar la contratación de talentos y su conservación, es una de las funciones relacionada entre ambas disciplinas.

b. Si ustedes planearan usar estrategias de marketing para “marcar” una empresa como empleador de elección, ¿cuáles son algunos de los factores que considerarían? ¿Por qué?

Trataría de implementar una propuesta de valor a los empleados, o futuros empleados, que se aliñé con nuestros objetivos de empresa, tal cual lo hizo Singh, porque de esta forma ambos llegaríamos al fin de cuentas a objetivos comunes de la empresa.

Por eso también es importante el rol del gerente de rrhh a través de sus funciones como asesor, generador de políticas para no recurrir en problemas y también como defensor del empleado.

c. ¿Están de acuerdo con la afirmación de Singh de que en el futuro las empresas tendrán que seleccionar a las personas con las habilidades necesarias para trabajar para ellos, en lugar de candidatos que se presentan a trabajar para una organización? ¿Por qué sí o por qué no? (Leer detenidamente en el caso la expresión de Singh, no confundir el contenido). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com