ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

American Marketing Association (AMA)Toma en cuenta 4 términos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Tesinas  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 6

American Marketing Association (AMA)

Es la función que enlaza al consumidor, al cliente y al público con el comercializador a través de la información; esta información se utiliza para identificar las oportunidades y los problemas de mercadotecnia como también para generar, perfeccionar y evaluar las acciones.

La investigación de mercados es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y suministro de información para el proceso de informaciones por la gerencia de mercadotecnia.

Toma en cuenta 4 términos:

1.-) Sistemático

2.-) Objetivo

3.-) Información

4.-) Toma de Decisiones

Sistemático: se refiere a que el proyecto de investigación debe estar planeado y organizado, anticiparse a la naturaleza del estudio

Objetivo: implica que la investigación de mercados trata de ser neutral; aplicar el método científico a la mercadotecnia como, lo cual implica la recopilación, el análisis y la interpretación de datos de una manera objetiva y no subjetiva.

Información: puesto que el propósito de la investigación de mercados es proporcionar dicha información.

Toma de Decisiones: ya que los resultados ayudaran a obtener conclusiones y emitir un juicio.

mikegarzamtz@hotmail.com

Mezcla de Mercadotecnia.- es la combinación del precio, promoción distribución y producto

Variable.- es una propiedad que asume diferentes valores en diferentes tiempos

Variable Dependiente.- es el efecto esperado y que para la venta de un producto o servicio depende de ciertos indicadores, edad, sexo, temporada

Variable Independiente.- es la causa de la variable dependiente

Factores Situacionales.- las variables situacionales representan variables independientes que no están bajo el control de la organización de mercadotecnia

Respuesta de Comportamiento.- ambos conjuntos de variables independientes (mezcla de mercadotecnia y factores situacionales) se combinan para influir sobre la respuesta de comportamiento de compra, intensiones de compra, preferencia y actitudes.

Medidas de Desempeño.- las respuestas de comportamiento conforman la base para adoptar las medidas de desempeño monetaria y no monetaria de la organización

Que hacen los Gerentes de Mercadotecnia

Tomar Decisiones.- Los gerentes se basan en dos fuentes de información específica: su experiencia y criterio, y la información más formal disponible a partir del sistema de investigación de mercados.

Proceso en la toma de decisiones

Paso 1.- Reconocer que existe un problema de mercadotecnia único o que se presenta una oportunidad, por ejemplo un gerente puede enterarse de que la participación de mercado de un producto ha disminuido, que un competidor introducirá un producto, que la demanda primaria de un producto ha crecido más rápido de lo esperado o que una acción gubernamental ha influido de manera negativa en la venta de un producto de la competencia. En consecuencia los gerentes tomaran decisiones para resolver problemas o para aprovechar oportunidades

Paso 2.- Descripción del problema de decisión. El gerente necesita clarificar y definir los aspectos principales, los factores causales que operan en la situación de decisión; no siempre es fácil de identificar cuáles son las variables fundamentales que están ocasionando problemas y que deben corregirse. Aquí, las técnicas y el personal de investigación de mercado desempeñan un papel importante.

Paso 3.- Identificar los cursos alternativos de acción; la cuál es la vía más optima para mejorar la aceptación, el Gerente y el Administrador tienen que buscar nuevas acciones, las cuales provienen del pensamiento creativo y de la imaginación.

Paso 4.- Evaluación de los cursos de acción (alternativas), medir sus pro y sus contras

Paso 5.- Seleccionar un curso de acción; escoger entre las diferentes alternativas la más viable para nuestro proyecto, no siempre se elige la mejor opción, seleccionar otra alternativa quiere decir que estamos rechazando a las demás. (Se corre un riesgo).

Paso 6.- implementar el curso de acción seleccionado nuevamente la administración suministra los medios para monitorear la acción seleccionada y las variables situacionales que influyen en el desempeño del programa (implementar y modificar)

Diseño de investigación

Es el plan básico que guía las fases de la recolección de datos y análisis del proyecto de investigación. Es la estructura que especifica el tipo de información que debe ser recolectada las fuentes de datos y el procedimiento de la recolección de datos. Un buen diseño garantizara que la información contenida sea consistente con los objetivos de estudio y que los datos se recopilen a través de procedimientos exactos y económicos.

Al respecto se ha identificado tres tipos de investigación: exploratoria, concluyente y del monitoreo de desempeño.

Investigación Exploratoria. Esa investigación es adecuada cuando los objetivos de investigación incluyen:

1. La identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com