ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Paso 2 Entender las capacidades de la cadena de suministro


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Paso 2: Entender las capacidades de la cadena de suministro

La creación del ajuste estratégico consiste en formular la estrategia de la cadena de suministro que cubra mejor la demanda que una compañía ha proyectado, dada la incertidumbre que enfrenta. La cadena de suministro posee muchas características que influyen en su capacidad de respuesta y en la eficiencia.

La capacidad de respuesta de la cadena de suministro incluye lo siguiente: responder a amplios rango de cantidades demandadas, cumplir con cortos periodos de entrega, manejar una gran variedad de productos, construir producto altamente innovadores, cumplir con alto nivel de servicio y manejar la incertidumbre de la oferta.

Estas capacidades son similares a muchas características de la demanda y la oferta que lleva a una incertidumbre implícita alta. Mientras más capacidad tenga la cadena de suministro más capaz de responder será. La capacidad de respuesta trae consigo un costo. Para responder a un rango más amplio de cantidad demandada se debe aumentar la capacidad la cual eleva los costos, el incremento en los costos disminuye la eficiencia.

La frontera eficiente costo capacidad de respuesta: está dada por la curva de que muestra el menor costo posible para un nivel dado de capacidad de respuesta. El costo más bajo se define con base en la tecnología existente, no todas las compañías son capaces de operar en la frontera eficiente. Una compañía que no esta en la frontera eficiente puede mejorar tanto su capacidad de respuesta como el desempeño de su costo al moverse a la frontera eficiente.

La compañia debe establecer un equilibrio entre la eficiencia y la capacidad de respuesta, las empresas que están sobre la frontera eficiente mejoran continuamente y cambia en la tecnología, la decisión estratégica para cualquier cadena de suministro es el nivel de capacidad de respuesta que busca proporcionar.

Espectro de la capacidad de respuesta y el lugar donde se clasifican  algunas cadenas de suministro:

  • Alta eficiencia: Fábrica integradas de acero: producción programada con anticipación con poca variedad.
  • Un poco eficiente: Ropa Hanes  un fabricante produce para mantener en inventario con tiempo de entrega de varias semanas.
  • Un poco de capacidad de respuesta: Producción Automotriz: entrega gran diversidad de productos en pocas semanas.
  • Alta capacidad de respuesta: Seven - Eleven Japón: cambios en la mezcla de producto por establecimiento y hora.

Punto clave es que el segundo paso es para lograr el ajuste estratégico entre la estrategia competitiva y la cadena de suministro es entender la cadena y ubicarla en el espectro de la capacidad de respuesta.


[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

Ecta [pic 8][pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com