ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 2 CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.737 Palabras (7 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Andrea Fabiola García Villanueva

Nathan Alexander Reynoso

Mario Alfredo Sotelo Lugo

Maximiliano Ayala Caballero

Matrícula: 2706651

2824654

2805384

2800068

Nombre del curso: Fundamentos de cadenas de suministro

Nombre del profesor: Mario Alberto Huerta Ángeles

Módulo: Modulo 2.

Actividad: Evidencia 2.

Fecha: 30/03/17

Equipo:

Bibliografía:

Universidad TecMilenio (2017) Fundamentos de cadenas de suministro, Evidencia 0032. 28/03/2017. Recuperado de:  

R. Jacobs & R. Chase. (2009). Estrategia de la cadena de suministro. En Administración de operaciones (358). Santa Fe: Mcgraw-HILL.

OBJETIVO: Desarrollar un reporte que incluya una posible solución a un caso de negocios determinado en una empresa.

PROCEDIMIENTO:

  • Realizamos una investigación de la empresa seleccionada
  • Analizamos la propuesta de solución para el caso de negocios
  • De acuerdo a la información solicitada realizamos un reporte con los resultados y diagramas.

RESULTADOS:

  1. ¿Cuáles son los procesos de producción? Identifica su capacidad de producción.

Toyota es una empresa que ha tenido un gran impacto en la industria automotriz esto a su filosofía Just in time, el cual facilita sus líneas de producción dando consigo el Toyota Production System.

Su sistema de producción de Toyota es de clase mundial, esto gracias con su Manufactura Esbelta, el cual consiste en tener una alta productividad, tiempo de ciclo muy corto y mínimo inventario.

El TPS trata de eliminar el desperdicio en el sistema de producción y el análisis de la cadena de valor, esto para que el flujo de material sea estable y constante, con una calidad asegurada. El costo de desperdicio son los materiales que consumen recursos, pero que no agregan ningún valor al producto.

El Sistema de Producción Toyota

Justo a tiempo. Ningún componente de un auto debe fabricarse antes de que sea necesario. Se debe evitar la acumulación de inventarios innecesarios que producen pérdidas.

Jidoka. La automatización con un toque humano que combina la colocación de las máquinas en el orden en que se usan y la capacitación de los asociados para manejar cualquiera de ellas permite que la producción fluya en forma continua.

Kaizen. La idea de que todo es susceptible de perfeccionamiento. Al estar en manos de los asociados, el mejoramiento continuo se convierte en una fuerza motriz que impulsa la calidad en Toyota.

  • Producción anual de vehículos en Japón:

3,492,900

  • Producción anual fuera de Japón (2011):

5,243,600

  • Total mundial:

8,736,500

[pic 2]

  1. ¿Cuáles son sus proveedores? Describe sus actividades de abastecimiento, adquisición y compra.

MONTACARGAS NISSI:

Servicio, venta de refacciones para todo equipo de manejo de carga.

Metalurgica Fey:

Tuercas de acero,bulones y tornillos hexagonales, Fey tiene hoy una variada línea de fijadores en general, atendiendo a los mercados automotriz, agrícola, de tractores, de motocicletas, entre otros.

Motor Mart: Somos un proveedor de Reparación motores Toyota en Monte Domo.

Venta de Reconstrucción de motores, Reparación de motroes Mazda, Reparación de motores Isuzu, y varios productos más que podrás ver en el listado de productos de nuestro showroom.

Keel Soporte Industrial: Somos proveedores de Montacargas Toyotaen Boulevard Aeropuerto

Renta y venta de equipo de elevación, carga y arrastre, contamos con las mejores marcas certificadas, calidad garantizada a los mejores precios del mercado.

Seiton Motors: Ofrecemos REPUESTOS TOYOTA 

 

Importación partes de motores y repuestos en general para vehículos japoneses y coreanos, diésel y nafteros.

Fuentes: http://www.quiminet.com/productos/toyota-16651727128/proveedores.htm

  1. Con base en tu conocimiento, ¿crees que los niveles de inventario que maneja la empresa son adecuados, excesivos o faltantes? Aporta argumentos sustentados en tu respuesta.

El sistema de producción de Toyota se basa en producir sólo lo necesario, en el momento justo y en la cantidad necesaria. Esto permite que el sistema de producción y de distribución a los concesionarios sea flexible y asegure que cada cliente compre el vehículo de la especificación y color que desea y lo obtenga en el plazo más breve posible, además genera productos de calidad al más bajo costo y de manera más eficiente. Para ello, se programa una secuencia de producción balanceada y se minimizan los stocks.

Dentro del proceso de producción se solicitan las piezas que se necesitan, cuando se necesitan y en la cantidad exacta necesaria, lo que permite minimizar tanto el inventario de materias primas, así como el inventario de productos terminados, esto tiene como ventaja la disminución del capital invertido, evita la sobreproducción y minimiza costos de producción, pero en cuestiones de picos de demanda la empresa puede no contar con los recursos necesarios para satisfacer al cliente.

Los niveles de inventario pueden ser los adecuados cuando tienes un nivel de órdenes de compra dentro de tu promedio de demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (293.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com