ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de este trabajo es dar a conocer la utilidad que nos ofrecen las TIC en nuestro entorno académico, laboral y social.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este trabajo es dar a conocer la utilidad que nos ofrecen las TIC en nuestro entorno académico, laboral y social.

La finalidad de las TIC es el desarrollo que ahí en el entorno de la sociedad, debido a que frecuentamos el uso de la tecnología a diario en los diferentes escenarios que se viven cotidianamente, ya sean estos laborales, de actividades recreativas, o a su vez institucionales. Con toda la tecnología avanzada que encontramos hoy en día se puede tener acceso a diferentes dispositivos electrónicos ya sea la televisión, el internet, el celular, etc.

DESARROLLO

¿QUÉ SON LAS TIC?

Las TIC son definidas como hardware y software computacionales que nos permite el procesamiento y acumulación de grandes cantidades de información y también una rápida distribución en redes sociales.

Son los diferentes dispositivos de la tecnología que nos permite el almacenamiento, guardar y difundir datos desde diferentes sistemas de información y con ayuda de las aplicaciones que las integran es también considerado como medios de comunicación. Las telecomunicaciones y redes hacen eficaz y rápida la comunicación interpersonal sin importar la distancia donde se encuentren situados.

El impacto que han tenido las TIC en el mundo se ha reflejado en la elección social, en métodos de enseñanza y aprendizaje. El analfabetismo digital transformacional y tecnológico los cuales son también usos de los impactos que las TIC han provocado en la sociedad, de tal manera que influyen en la educación del siglo actual porque ya están más avanzadas y ahí un estrecho aprendizaje en el uso de nuevas tecnologías.

CONCLUSIÓN

Verdaderamente para mí la tecnología es muy útil e indispensable en este tiempo, hoy en día ya  no se puede hacer otra cosa que hacer uso de la  comunicación a través de un celular o una computadora por medio de las redes sociales, es por eso que la tecnología  es indispensable para nuestras vidas, las grandes empresas ya utilizan las tecnologías como medios indispensables hasta tal grado que si la  empresa no cuenta con las tecnologías de las nuevas tendencia podría perder sus grandes clientes hasta quedar en la quiebra.

Es por eso que hoy en día todo relacionado con La Tecnología de la Información y Comunicación nos ayuda a nuestro desenvolvimiento tanto en lo laboral como en lo educativo.

BIBLIOGRAFIA

www.serviciostic.com/las-tic/definicion-de-tic.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com