ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONOGRAMA DE TRABAJOS PRÁCTICOS N° 1 DE PSICOLOGIA LABORAL


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Cardozo marcos          

CRONOGRAMA DE TRABAJOS PRÁCTICOS N° 1 DE PSICOLOGIA LABORAL

T P N°

Fecha y hora: Entrega de TP

Tema

    Docente a cargo

I

Lunes 09-03 hasta el Viernes 20-03 Subir TP a Plataforma

23:55 HS

UNIDAD N°1

-Recurso audiovisual: “Introducción a la Psicología laboral” – “Relación entre psicología laboral e higiene y seguridad”

-Desde su manejo bibliográfico trabaje: “La importancia de la Responsabilidad Social Empresarial” en Higiene y Seguridad

 Lic. Mónica Campos

PSICOLOGIA LABORAL autora Florencia ucha

                Como sabemos, la psicología es la disciplina que se ocupa de abordar científicamente la actividad psíquica de las personas, sus conductas y comportamientos, en tanto, la Psicología Laboral es una rama de la psicología que se encarga excluyentemente de estudiaranalizar y evaluar la conducta laboral de los seres humanos dentro de una organización, una empresa, es decir, se centra en el trabajo que cada cual realiza.

                El psicólogo laboral, se ocupará de típicas cuestiones inherentes a los recursos humanos de la empresa u organización, como ser: reclutamiento, evaluación y selección de personal idóneo, entrenamiento y análisis del cargo y además del comportamiento de los grupos y todos los subsistemas del trabajo y de las respuestas que ofrezca la compañía ante los estímulos propios y los externos.

RELAC ION ENTRE PSICOLOGIA LABORAL E HIGIENE Y SEGURIDA

              La respuesta unificada para estas preguntas por un mismo fin es sencilla: “La Comunicación” ¿Por qué?. Por qué es a través de una buena comunicación donde llevo al éxito el objetivo. Es necesario que tanto el especialista de la Psicología como el de la Seguridad e Higiene logren una perfecta comunicación entre trabajadores y empresa. Los trabajadores deben cumplir con los ejemplos de cómo trabajar en las capacitaciones y siempre usar los elementos personales de protección (EPP). La Empresa dar constantes capacitaciones, brindar los elementos de protección, etc. y asesorarse que q todo esto se cumpla ¿y cómo se asegura la empresa de que todo se cumpla? A través del Analista en Seguridad e Higiene y así comienza nuevamente el proceso. En Fin es un circulo, una rueda q se relaciona e inicia una y otra vez para tener y en donde todo gira y tira para el mismo lado para llevar al ÉXITO EL OBJETIVO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (143.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com