ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo del programa de inspección de vehículos


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

1¿En que consiste la verificación vehicular?

En la medición de contaminantes que emite el vehículo para determinar si cumple con los límites permitidos por la normatividad para poder circular.

Un automóvil con carburador en mal estado mecánico puede emitir más del doble de contaminación y en muchas ocasiones sus emisiones son visibles.

2¿Qué le realizan a los autos, en los centros de verificación vehicular?

1. Inspección visual a los dispositivos y sistemas para el control de la contaminación instalados en los vehículos: sistema de escape, tapón del tanque de combustible, tapón del depósito de aceite, bayoneta del nivel de aceite, ventilación positiva del cárter, filtro de carbón activado, filtro de aire y tensión de bandas.

2. Revisión visual de humo mediante una prueba estática en marcha. El humo azul indica presencia de aceite en el sistema de combustión y la emisión de humo negro indica exceso de combustible no quemado. Por lo tanto, la presencia de humo, indica altos niveles de emisión de hidrocarburos entre otros contaminantes.

3. La medición de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y monóxido de carbono, se realiza mediante una prueba en marcha crucero y una prueba en marcha lenta en vacío.

3¿Qué gases emiten los coches?

Principalmente el monóxido de carbono. CO.

"Los gases de combustión de coches, con motor de gasolina, contienen CO y NOx, hidrocarburos, SO2 y partículas sólidas, mientras que los de motor Diesel emiten menos gases tóxicos (por ejemplo, 20 veces menos de CO, 8 veces menos de hidrocarburos), pero más hollín."

Principales contaminantes lanzados por los automóviles son dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), y compuestos de plomo y anhídrido sulfuroso.

4¿Qué es la verificación vehicular?

La verificación vehicular es una actividad de control de la contaminación atmosférica que se realiza en diversas partes del mundo, principalmente en las ciudades con un gran número de vehículos o altos índices de contaminación atmosférica. Diversos países europeos, los Estados Unidos, Canadá, Japón y países asiáticos de la cuenca del Pacífico aplican procedimientos de verificación vehicular similares a los que se utilizan en nuestro país.

5¿En que unidades clínicas se expresan los gases para el estudio?

6¿Qué análisis realizan en los centros de verificación vehicular?

La exanimación de la expulsión de humo del motor, como el buen funcionamiento del motor, sin desechos de humo excesivo, mal para el medio ambiente Se trata de una serie de pruebas para medir:

Qué cantidad y qué tipo de gases contaminantes

Expulsa cada vehículo. El estudio se

Realiza en un espacio parecido a una gasolinera,

El cual deberá estar construido,

Acondicionado y validado por las autoridades

De Medio Ambiente.

El proceso técnico de verificación dura 10

Minutos

7¿para que sirve cada uno de los aparatos que vemos en el centro de verificación vehicular?

8¿Como funciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com