ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de los profesores

liliansacTrabajo30 de Octubre de 2013

813 Palabras (4 Páginas)335 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

ALTERNATIVAS PARA EL APRENDIZAJE DE

LA LENGUA EN EL AULA

Profesor: Guadalupe Selene Salas Sánchez

Alumna: Lizbeth Lilians Acosta Cárdenas

Guadalupe, Zacatecas

“EL PAPEL DEL DOCENTE”

El profesor deberá cumplir con ciertas habilidades para trabajar con los niños de su grupo estas deberán ser la planificación cuidadosa estas no lleva a la anticipación de las cosa, imaginar cómo pueden experimentar las cosas los niños.

También deberán llevar a cabo la tarea de enseñar a los niños algunos valores importantes, estos pueden ser la honestidad, el respeto, la responsabilidad, etc. Otra tarea a la que se debe enfrentar el educador es la de notar las dificultades que tiene el niño en particular, así como las experiencias que van adquiriendo.

Un aspecto muy importante a tratar en esta redacción es el saber en qué momento estar cerca del alumno para guiarlo y también saber en qué momento estar distanciado de el para no afectar el aprendizaje basado en sus experiencias ya que estas le ayudaran a su madures y formación de su carácter, como también deben ser capaces de percibir las cosas desde el punto de vista de los niños.

Un reto que deberá saber llevar bien acabo es el de controlar las situaciones impredecibles, entre esta situaciones están la influencia de los padres en el trabajo del aula, ellos esperan que la persona que esté a cargo de la enseñanza de su hijo sea una persona cordial, Para poder proporcionarles una buena educación nosotras como educadoras tenemos que contar con habilidades para poder dar una correcta formación; estas habilidades se van formando en uno, conforme vamos tomando experiencias, y también conocimientos. Gracias a esto nosotras podemos ir indicando a los niños las pautas a seguir y a nosotras nos brinda aún más conocimientos y habilidades que se Irán poniendo en juego conforme se vaya avanzando.

Unas de las habilidades que si se tiene que desarrollar como buen educador es el de observar para notar las dificultades, logros, etc. de los niños y poder interceder de una forma favorable en los infantes, también se tiene que desarrollar la buena comunicación entre alumno-maestro, y maestro –padre de familia ya que para trabajar a favor del párvulo es de suma importancia el trabajo en conjunto con sus padres o tutores.

Retomando el punto de que nosotros como educadores tenemos que desarrollar las habilidades de observación es fundamentado ya que en el, nos maneja en un apartado que dice: llevar a la practica el principio de que el conocimiento se construye y presenta un desafió profesional para el educador, pues obliga a mantener una actitud constante de observación e indagación frente a lo que experimenta en el aula. Para mi es de suma importancia mencionarlo que hacer énfasis en que un buen educador no tiene que perder esa habilidad sino todo lo contrario tiene que irla desarrollando cada vez más.

TAREA: SEGUNDA UNIDAD

“ENSEÑANZA DE LA LENGUA”

Significa

Verbal

Recibe

Quien lo recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com