ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan de mantenimiento está previsto para conocer el estado actual y la evolución futura de los equipos principales


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Tareas  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El plan de mantenimiento está previsto para conocer el estado actual y la evolución futura de los equipos principales, obteniendo la máxima información de cómo el funcionamiento afecta a la vida útil de los equipos, con el objetivo de detectar cualquier anomalía antes de que origine un grave daño y una parada no programada. Este plan de mantenimiento, complementado con el ordinario, se ha convertido en una herramienta fiable para asegurar la disponibilidad de los grupos.

En Nicaragua, muchas empresas adoptan este tipo de mantenimiento una de ellas La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) una entidad del estado, adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM), propietaria de plantas generadoras geotérmicas, hidroeléctrica y térmicas de diferentes tipos y capacidad.

El siguiente trabajo presenta un plan de mantenimiento de una turbina utilizada en la generación de energía en Planta Centroamérica ubicada en la comunidad El Cacao de la ciudad de Jinotega.

Objetivos

Objetivo General:

Elaborar un Plan de Mantenimiento Preventivo de las turbinas de Planta Centroamérica

Objetivos Específicos:

  • Presentar actividades realizadas en el mantenimiento.

  • Demostrar la importancia de un buen mantenimiento en los equipos.

Justificación

Como estudiante en curso de la carrera de Ingeniería Industrial, estuve en el deber de realizar mis prácticas profesionales, las cuales desempeñe en la Empresa Generadora de Energía Planta Centroamérica.

En dicho local tuve la oportunidad de observar y ayudar en varios trabajos de mantenimiento uno de ellos fue el de la Turbina de la Unidad N° 1; al contribuir un poco en este mantenimiento pude conocer las actividades que se realizan en dicho proceso. Por ello es que al elaborar este plan elegí realizarlo de una turbina, por el conocimiento adquirido en ésta.

Ficha Técnica de Turbina

TIPO

Francis

NUMERO DE UNIDADES

2

POTENCIA NOMINAL

25 Mw

CAUDAL NOMINAL

11 M³/S

VELOCIDAD NOMINAL

600 RPM

Las turbinas son del tipo Francis con eje vertical, acopladas al generador, con distribuidor y cámara espiral. También disponen de cojinete guía.

Con cada turbina se suministra un equipo de aceite para funciones de regulación, accionamiento de la turbina y válvula mariposa, así como todos los sensores de vigilancia y protección para un funcionamiento seguro.

Programa de Mantenimiento

  1. Pruebas de Vibraciones

Personal

Herramientas

Materiales

Tiempo

1 mecánico

1 Ayudante

Vibrómetro

1 dia

  1. Mediciones de Holguras

Personal

Herramientas

Materiales

Tiempo

1 mecánico

1 Ayudante

Galga

 ½ dia

  1. Desmontaje de Piezas (tapa superior, distribuidor, válvulas, difusor, rodete, cojinete guía, tubo de aspiración, eje, cojinete de empuje)

Personal

Herramientas

Materiales

Tiempo

1 seguridad

5 mecánicos

2 ayudantes

Llaves: alen, inglesa, tubo, combinada, española.

Grúa

Eslinga de nylon

Cáncamo

10 días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com