ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de elaboración y aplicación de normas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD I NORMALIZACIÒN.

NORMALIZACIÓN.

Normalización: Es el proceso de elaboración y aplicación de normas. Es la actividad conducente a la elaboración, aplicación y mejora de las normas.

La normalización es la actividad que fija las bases para el presente y el futuro, esto con el propósito de establecer un orden para el beneficio de todos los interesados; es decir la normalización es el proceso de la elaboración y aplicación de normas, son herramientas de organización y dirección.

La normalización es la actividad que fija las bases para el presente y el futuro, esto con el propósito de establecer un orden para el beneficio y con el concurso de todos los interesados. En resumen, la normalización es, el proceso de elaboración y aplicación de normas; son herramientas de organización y dirección.

La Asociación Estadounidense para Pruebas de Materiales (ASTM, por sus siglas en ingles) define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el

beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

NORMA.

La norma es la misma solución que se adopta para resolver un problema repetitivo, es una referencia respeto a la cual se juzgara un producto o una función y, en esencia, es el resultado de una elección colectiva y razonada. Prácticamente, norma es un documento resuelto del trabajo de numerosas personas durante mucho tiempo, y normalización es la actividad conducente a la elaboración, aplicación y mejoramiento de las normas.

ESPECIFICACIÓN.

Una especificación es una exigencia o un requisito que debe cumplir un producto, o un proceso, o un servicio, ya que siempre el procedimiento por medio del cual puede determinarse si el requisito exigido es satisfactorio. Una especificación puede ser una norma, pero generalmente es parte de una norma, por ejemplo: el contenido de humedad de un producto es una exigencia que cumplir, pero la norma puede tener más exigencias.

OBJETO DE LA NORMALIZACIÓN.

Todo aquello que puede normalizarse o merezca serlo es objeto de la normalización; abarca desde conceptos abstractos hasta cosas materiales, por ejemplo: unidades, símbolos, términos, tornillos, leche, agua, equipos, maquinas, telas, procedimientos, funciones, bases para el diseño de estructuras, sistemas para designar tallas y tamaños de ropa, zapatos, listas, dibujo técnico, documentación , etc.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA NORMALIZACIÓN.

La normalización técnica, como cualquier actividad razonada, cuenta con principios básicos, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com