ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de gestión estratégica dentro de la organización.


Enviado por   •  9 de Julio de 2016  •  Reseñas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

De acuerdo a la literatura del caso, Farmacias Estrellas aun no pone en práctica un proceso de planeación estratégica, que se compone de un enfoque sistemático, lógico y objetivo que ayuda a tomar decisiones en cualquier organización para determinar el rumbo de la empresa. En este caso la organización si cuenta con una estructura organizacional, con organigrama y puestos bien definidos, sin embargo  no se encuentran detallados en forma de manuales, procedimientos y políticas, que hablen acerca de un sistema de administración bien implementado, tampoco se declara la razón de ser de la empresa (misión) y solo tiene como visión impulsar su crecimiento y volverse una cadena farmacéutica importante.

La falta de metas indica claramente que la organización no tiene un sentido de dirección, ya que, sin una meta, las organizaciones tienden a confundirse, tienen poca reacción ante cambios del entorno y una gran falta de sentido de lo que se busca alcanzar, las metas ayudan a guían los planes y decisiones.

Sin embargo considero que Farmacias Estrellas se encuentra en un momento adecuado para implementar correctamente un proceso de gestión estratégica que ayudara a seguir creciendo como organización.

2.- ¿Qué tipo de liderazgo se puede evidenciar? ¿Por qué?

Un líder es una persona que conduce a otros, tiene que planificar, organizar, dar información, evaluar, controlar, recompensar o motivar al grupo.

Los líderes en términos generales se pueden clasificar en dos tipos: los líderes formales y líderes informales.

El grupo que integra a Farmacias Estrella designo al Director General por lo cual podemos determinar que el liderazgo que se observa es el formal ya que en este tipo de liderazgo una persona es oficialmente designada como líder de un grupo. Es trabajo del líder formal organizar los recursos disponibles, trabajar la logística y motivar a los miembros del equipo para llevar a cabo sus tareas a la medida de sus posibilidades.

Referencia:

Garza, A. (2007). Administración Estratégica y creación de la estrategia. Gestiopolis. Recuperado de: http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategica-y-creacion-de-la-estrategia/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com