ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de la elaboración del transbordador


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS

-Interposición de intereses personales. Muchas veces las empresas y/o las personas que están dirigiéndolas buscan beneficios propios a costa de los daños que puedan ocasionar a terceras personas, quedar bien con la NASA era su única preocupación, y no les importó las advertencias sobre el Transbordador, que habían dado los ingenieros, mientras tanto los ellos, dentro de sus posibilidades se rigieron bajo su código de ética profesional.

-La empresa se vio más interesada por sus intereses personales. Creemos que si la empresa hubiera llegado a un acuerdo con la NASA, con la entrega del proyecto, se hubieran evitado muchas cosas. Desde la falla del transbordador, hasta la muerte de los astronautas

ANALISIS

El proceso de la elaboración del transbordador estaba diseñado para ser entregado en cierto lapso de tiempo, teniendo así la posibilidad de realizar las pruebas y ajustes necesarios para eliminar cualquier amenaza de peligro que pudiera perjudicar a cualquier persona y/o ambiente. La orden de la empresa al pedir el transbordador anticipadamente, sin tomar en cuenta las advertencias de los ingenieros de que el proyecto no estaba listo y que se requería más tiempo para terminar de realizar las pruebas y ajustes necesarios para que el transbordador se encontrara en las mejores condiciones, tuvo como consecuencia el accidente donde murieron los siete astronautas.

Analizando bien la situación, nos dimos cuenta que el ingeniero cumplió con su deber, y no como el artículo deja ver. Y así como él advirtió que era peligroso lanzar el transbordador, fue una falta de ética por falta de la empresa.

REFLEXION

Tanto las personas que dirigen las empresas como los ingenieros tienen la responsabilidad de seguir cierto código, a pesar de no conocerlo a la perfección, cada persona tiene su propio código ético el cual no se aleja de lo que plantea el código. Las responsabilidades que implica el mejoramiento de la vida de las personas implica buscar esas mejoras de una "buena manera" sin afectar o dañar a terceras personas. La interposición de intereses puede interferir con el bienestar y satisfacción de mejoras a la vida. Sea la profesión que sea, lo primordial en su código ético, es el velar por la seguridad de los demás ( aspecto que empresas, instituciones, profesiones, etc. no respetan y anteponen sus intereses).

CONCLUSIONES

Como ingeniero, y basándonos en el código del ingeniero mexicano, se adquieren ciertas responsabilidades que hay que satisfacer, para optimizar procesos que puedan mejorar las condiciones de vida de las personas. La interposición de intereses propios puede afectar de manera significativa ya sea la vida de una persona o al propio medio ambiente, es por ello que el ingeniero debe ser una persona imparcial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com