ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de la recepción y distribución de documentos internos y externos a la comisaría de policía


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

La empresa escogida es la Estación de Policía, el proceso para la recepción y distribución de documentos tanto internos como externos, se realiza de la siguiente forma:

Inicia con la recepción que no es más que recibir las comunicaciones oficiales provenientes de diferentes entidades, de la comunidad y diversos medios, tanto físico o directo, así como de modo magnético o indirecto. Se procede a verificar el contenido del documento y el de sus anexos; se efectúa la radicación mediante la asignan de un número consecutivo a las comunicaciones recibidas o producidas, dejando constancia de la fecha y hora del recibo o del envío, (registro en una hoja de control).

Paso siguiente se clasifica separando los documentos en el momento que se reciben, según el tipo de comunicaciones, dándole marcha a la distribución o reparto de las mismas hacia las oficinas que deben realizar el proceso de atención y trámite correspondiente; el procedimiento distribución se realiza por de un mensajero interno que para el caso de Policía se llama estafeta.

3.2.Determine si la comunicación se genera de forma interna o externa.

Se generan tanto de forma interna cuyo objetivo es el manejo de controles y procedimientos establecidos dentro de la institución y externas producidas por la Policía en ejercicio de sus funciones, con destino a personas naturales o jurídicas, independientemente del medio.

3.3. Teniendo en cuenta la forma de comunicación que se genere en la empresa determinada mencione ¿cuáles son los pasos a seguir para llegar a su destino?

El procedimiento de distribución se realiza por de un mensajero interno que para el caso de Policía se llama estafeta o se utilizan los correos institucionales, realizando el respectivo seguimiento teniendo en cuenta su número de registro y asunto.

3.4. Finalmente elabore un mapa conceptual donde organice la información obtenida en esta actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com