ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso del desarrollo de nuevos productos


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

El proceso del desarrollo de nuevos productos

Para crear productos exitosos, una empresa tiene que entender a sus consumidores, mercados y competidores, y elaborar productos que entreguen un valor superior a los clientes; deben realizar una sólida planeación de los nuevos productos y establecer un proceso sistemático de desarrollo de nuevos productos impulsado por el cliente para encontrar y cultivar innovaciones.

Generación de ideas

El desarrollo de nuevos productos se inicia con la generación de ideas, es decir, la búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos. Por lo general una empresa genera cientos, o incluso miles, de ideas para encontrar unas cuantas que sean buenas. Entre las principales fuentes de ideas para los nuevos productos están las fuentes internas y las externas, como clientes, competidores, distribuidores y proveedores, entre otras.

Fuentes internas de ideas

Al utilizar fuentes internas, la compañía podría encontrar nuevas ideas mediante la investigación y el desarrollo formales. Sin embargo, en una encuesta, 750 directores generales de todo el mundo reportaron que sólo el 14 % de sus ideas innovadoras fueron producto de la investigación y el desarrollo tradicionales. Por otro lado, el 41 % proviene de los empleados, y el 36 % de los clientes.

Fuentes externas de ideas

Las compañías también pueden obtener buenas ideas para productos nuevos de varias fuentes externas. Por ejemplo, los distribuidores y los proveedores también podrían contribuir con muchas ideas. Los distribuidores están cerca del mercado y cuentan con información sobre los problemas de los consumidores y las posibilidades de nuevos productos. Los proveedores pueden informar a la empresa acerca de nuevos conceptos, técnicas y materiales susceptibles de utilizarse en el desarrollo de nuevos productos. Otra buena fuente de ideas para productos son los competidores.

Las compañías observan los anuncios de la competencia para obtener indicios acerca de sus nuevos productos. Compran los nuevos productos de sus competidores, los desarman para ver cómo funcionan, analizan sus ventas y deciden si deberían lanzar su propio producto. Tal vez la fuente más importante de ideas para nuevos productos sean los propios clientes. La compañía podría analizar preguntas y quejas de los clientes, para encontrar nuevos productos que resuelvan mejor los problemas de los consumidores. O bien, podría invitar a sus clientes a compartir sugerencias e ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com