ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Y Desarrollo De Nuevos Productos


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

El desarrollo y la producción de un nuevo producto comprenden desde la etapa de proyecto hasta la etapa de producción y venta. Dado que varios de los pasos tienen lugar al mismo tiempo, es esencial una coordinación y una sincronía apropiadas por parte de la dirección de la empresa. Los pasos para el lanzamiento de un nuevo producto son:

1.- Creación de ideas.

2.- Selección de ideas o tamizado.

3.- Análisis del negocio.

4.- Desarrollo del producto.

5.- Mercado de prueba.

6.- Comercialización.

Creación de ideas

Cada producto nuevo es el resultado de una idea, y cuanto más numerosas sean las ideas generadas, más probabilidades habrán de seleccionar la mejor. Es importante adoptar procedimientos sistemáticos para recolectar ideas del medio y de la misma empresa.

• Búsqueda activa e el medio para descubrir ideas útiles acera del producto o línea de productos.

• Animar al personal de la empresa para que desarrolle ideas y las transmita a su superior.

• Mandar las ideas recolectadas a miembros de otros departamentos de la empresa para informarles y recibir de ellos confirmación y más ideas.

Procedimientos para crear ideas

Enumeración de atributos.- consiste en hacer un listado del os atributos o propiedades de un producto y posteriormente modificar alguno de ellos para buscar una nueva combinación que lo perfeccione.

Relaciones forzadas.- se elabora una lista de ideas y se considera cada una de ellas interrelacionándolas para estimular el proceso creador. Al relacionar las ideas se hacen todas las combinaciones posibles, con lo cual pueden surgir ideas innovadoras.

Análisis morfológico.- consiste en un análisis estructural del producto, se separan las dimensiones más importantes de un problema y después se estudian todas las relaciones existentes entre ellas considerando como se va a transportar el producto hacia su destino.

Lluvia de ideas.- los encargados de llevar a cabo esta técnica tiene que estimular la creación de ideas en reuniones de comité, dar a conocer sus experiencias. Se le conoce como “creatividad operativa”.

Selección de ideas o tamizado

Se deberá revisar la clasificación de las diversas propuestas por orden de categorías, eligiendo el conjunto más atractivo posible dentro de los recursos de la empresa. Debe evitarse caer en errores de omisión y comisión.

Análisis del negocio (rendimiento)

Calcular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com