ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Innovación Y Desarrollo De Productos


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Actividades

Proceso de innovación y desarrollo de productos

Accede a la página web de la empresa 3M (http://www.3m.com).

Describe un producto único introducido por 3M.

¿Cómo crees que desarrolla 3M su proceso de innovación y desarrollo de productos?

¿Cuáles crees que son las claves del proceso de innovación en 3M?

Producto único de 3M, la lámina dicroica para decoración del vidrio, da color a los vidrios interiores de cualquier edificio, presentando coloraciones diferente según la dirección que se mire.

3M es una gran empresa reconocida por su gran capacidad para crear nuevas propuestas de valor.

Desde mi punto de vista, las claves del proceso se deben primordialmente a la tecnologia, la cual desempeña un papel muy importante en la competividad de la empresa y es uno de los factores intangibles que plantea mas dificultad en su gestión. Ésta ha permitido mejorar y desarrollar los procesos de innovación. Del mismo modo, la dirección de la empresa valora la innovacion, tienen actitud emprendedora, por eso las actividades de investigación y desarrollo forman parte de la innovación.

Los trabajadores se sienten confiados y respaldados por sus superiores, tienen confianza, sin miedo a desarrollar nuevas ideas, libertad para asumir riesgos. Esta cultura fomenta la creatividad, sin límites a la imaginación donde una buena idea lleva a otra.

3M utiliza una estrategia oportunista, procesos sistemáticos, operativos que se ven reflejados en un mejor servicio, de estima y de producción para los clientes.

El proceso empieza con una idea, tanto de fuentes internas o como externas, o incluso por concursos que organizan algunas compañías con el objetivo de incentivar a los empleados. Después se analizan y eliminan las ideas menos significativas, desarrollando el concepto o la idea, investigación y desarrollo y así cada una de las fases del proceso de de desarrollo; factibilidad, desarrollo, prelanzamiento y post lanzamiento. No tienen miedo al fracaso y aprenden de sus errores. Apuestan por los programas de desarrollo de personas y negocios y generan crecimiento a través de la innovación. La clave para la innovación dependerá de la estrategia que se utilice, de los servicios de información científica y técnica, comercial, el desarrollo experimental y el diseño. Todo esto requiere también de una buena organización y liderazgo de la alta gerencia y la capacidad de gestionar proyectos de innovación y sistematizar la innovación para contribuir a incrementar su competividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com