ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa desinstalador Revo Uninstaller


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  5.430 Palabras (22 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 22

Hola amigos.

Voy a explicar de una forma básica como se utiliza el programa desinstalador Revo Uninstaller, cuya principal virtud a mi modo de ver es que elimina de forma bastante exhaustiva los rastros que los programas dejan en nuestro sistema una vez desinstalados, lo cual a veces impide instalar otras versiones de los mismos a causa de estos rastros.

Lo podemos descargar de la página oficial, hay una versión de pago y una gratuita, esta última totalmente funcional y sin limitaciones de tiempo, por tanto es esta la que vamos a usar.

La página de descarga es esta: http://www.revouninstaller.com/revo_uninstaller_free_download.html

Una vez descargado e instalado lo abrimos y nos encontraremos con esta ventana:

En ella nos aparecen los programas que tenemos instalados en nuestro equipo. Marcamos el que vayamos a desinstalar, con lo cual se activará el botón “Desinstalar” de la barra de tareas del programa, pinchamos sobre él y nos saldrá esta ventana:

Por defecto saldrá marcada la opción “Moderado”, pero marcaremos la opción “Avanzado” para hacer una limpieza más profunda.

Damos a siguiente y nos aparece esta ventana con el desinstalador propio del programa que queremos eliminar:

Le decimos que si deseamos desinstalar la aplicación y esperamos a que termine, y una vez terminada la desinstalación nos quedará esto:

Damos a Siguiente, y nos aparece esto:

Volvemos a dar a siguiente y lo próximo que aparecerá dependiendo de lo que estemos desinstalando será esto:

Aquí lo que hay que hacer es pinchar en “Seleccionar todo” y clic en siguiente y se nos quedará así:

Volvemos a dar en Siguiente y cuando termine de eliminar los restos del programa desinstalado nos aparece esta ventana en la que solo hay que pinchar en “Finalizado”:

Y ya tenemos desinstalado de una manera bastante limpia el programa que queríamos.

Solo recomendar hacer una copia del registro antes de hacer la desinstalación, porque aunque en principio lo que se va a eliminar solo corresponde al programa desinstalado, puede afectar al funcionamiento de alguna otra aplicación, y siempre es bueno tener la opción de dejar el registro como estaba antes de la desinstalación.

COMO RECUPERAR FICHEROS ELIMINADOS CON PANDORA RECOVERY 2.0

Un problema que se presenta con una cierta frecuencia es el del borrado accidental de un fichero. Si éste queda en la Papelera no es mayor problema, ya que se recupera y listo, pero la cosa cambia si se ha eliminado de forma definitiva.

En este caso tenemos que recurrir a un programa de recuperación de datos para volver a tener ese archivo.

En el mercado hay muchos programas de este tipo, la mayoría de pago. Nosotros hemos elegido para hacer este tutorial uno gratuito y en español (la mayoría están en inglés), el Pandora Recovery en su versión 2.0, que es compatible con Windows 2000, Windows 2003 Server, Windows XP y Windows Vista.

Este programa tan solo trabaja con sistemas de archivos NTFS, que es el utilizado por los sistemas operativos que arriba se citan.

Se trata de un buen programa gratuito, con un amplio abanico de archivos a recuperar (algunos programas de recuperación de archivos están bastante limitados en este sentido), que incluye archivos de imágenes, de texto, comprimidos e incluso secuencias alternativas de datos (Alternative Data Streams), como las que contienen en los archivos MP3 el título de la canción o su intérprete.

Lo opción de escanear la superfície del disco, aunque lenta, nos permite recuperar una serie de archivos que de otro modo sería imposible, como por ejemplo:

- Recuperar archivos aunque no haya récord en la Tabla de archivos.

- Recuperar archivos de una unidad formateada.

- Recuperar archivos de una unidad con la Tabla de archivos dañada.

Recuperando archivos usando este método no se pueden recuperar los nombres o carpetas originales. Este método no trabaja para recuperar archivos fragmentados porque partes del archivo están en diferentes sitios en el disco. Otros archivos que no se pueden recuperar de este método son archivos pequeños de menos de 1KB. Estos archivos se encuentran solamente en la tabla de archivos en NTFS.

Es una muy buena opción para recuperar archivos de unidades dañadas o formateadas, pero no lo es tanto para recuperar archivos eliminados por error en una unidad en buen estado.

Veamos como proceder para su instalación u manejo:

Lo primero es obtener el programa, que es Freeware, o sea, gratuito.

Para ello les presentamos dos formas:

- A través de nuestra sección de programas (Pandora Recovery 2)

- A través de la web oficial del programa (www.pamdorarecovery.com)

Veamos en primer lugar como instalar el programa:

Una vez bajado el fichero de instalación (PandoraRevovery2.0.7Setup.exe), hacemos doble clic sobre él para ejecutarlo y comienza la instalación, que es muy rápida y sencilla.

En una primera ventana elegimos el idioma, en este caso español.

Hacemos clic en OK para pasar a la siguiente ventana.

Esta es la ventana de bienvenida de la instalación. Hacemos clic en Siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com