ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Induccion


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

VISION

La Salud Ocupacional actualmente representa una de las herramientas de gestión más importantes para mejorar la calidad de vida laboral de las empresas y con ella su competitividad.

Para trabajar con eficiencia es necesario estar en buenas condiciones de salud pero desafortunadamente en muchas ocasiones, el trabajo contribuye a deteriorar la salud del individuo, debido a las condiciones inadecuadas en que se realiza.

Si se mejoran las condiciones de trabajo, se preservan las condiciones de salud lo que conlleva al bienestar del trabajador y a un aumento de producción a nivel empresarial.

La salud ocupacional es responsabilidad de todos y cada uno de los

trabajadores de IMPAK AL TECNICOS LTDA. quienes con su compromiso de auto-cuidado en salud y el firme apoyo de la empresa posibilitan la prevención del riesgo profesional, es decir impedir la ocurrencia del accidente de trabajo y la exposición al factor de riesgo y desarrollo de la enfermedad profesional. De igual manera, contribuyen al control total de pérdidas no solamente en la salud del trabajador sino sobre el medio ambiente y los activos de la empresa, sean éstos materiales, equipos e instalaciones.

La empresa consiente de su responsabilidad moral y legal sobre las

condiciones de trabajo y salud de sus trabajadores como motor del desarrollo económico y social, implementará su Programa de Salud Ocupacional con la finalidad de prevenir los riesgos que puedan alterar la salud de sus trabajadores y el proceso productivo.

El Programa de Salud Ocupacional de IMPAK AL TECNICOS LTDA es un medio a través del cual se planea, ejecuta y evalúan las intervenciones positivas de mejoramiento de las condiciones de trabajo y de salud del talento humano en nuestra organización.

Los recursos destinados al programa de salud ocupacional de la empresa tienen como fin asegurar el bienestar integral de todos los trabajadores, en relación con su trabajo, prevenir los riesgos existentes, dándole una mejor condición laboral al trabajador. Será un programa permanente, continuo, planificado, evaluable y ajustable, de acuerdo con las condiciones, etapas de su desarrollo y condiciones del trabajo. El Programa de salud Ocupacional empresarial se regirá por las normas legales vigentes, Resolución 1016 del31 de marzo de 1989 y demás normas pertinentes.

JUSTIFICACIÓN

IMPAK AL TECNICOS LTDA, implementará el programa de Salud Ocupacional como una herramienta de trabajo muy importante, para lograr un ambiente laboral con factores de riesgos controlados ayudando a disminuir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales contribuyendo así a mantener un ambiente de trabajo seguro lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com