ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pronóstico de la situación


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

El pronóstico de la situación sirve para:

Propósito:

Definir el campo de acción para realizar un trabajo comunitario, a partir de las características de los distintos tipos de voluntariado que existen y de las problemáticas que atienden.

Instrucciones:

1. Acuda al Centro de Documentación Virtual para leer texto Conoce más sobre los distintos tipos de voluntariado que puedes realizar, de la organización "hacesfalta.org.mx".

2. Analícelo con detenimiento y trate de identificar la causa con la que se siente identificado. Para realizar esta tarea de análisis, tome en cuenta:

Los resultados de la valoración del Autodiagnóstico, respecto a las actitudes y aptitudes que posee para llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza.

Las responsabilidades sociales que posee como universitario, señaladas en la Actividad de Aprendizaje 1.2.

Las características de un líder, señaladas en el Tema 1.3.

3. Después de realizar el análisis, elabore un documento en Word como resultado de su reflexión señalando los aspectos siguientes:

a) Definición del tipo de voluntariado que le gustaría realizar: local o virtual y por qué. Considere la opción que se ajusta más a su carácter y/o formación, preferencias y disponibilidad de tiempo.

Si el voluntariado es local, señale conforme al documento, si es de acción social, de ecología o medio ambiente, o de apoyo a la gestión y operativa de una OSC. En el caso de ser un voluntariado de acción social, indique la población con la que trabajaría.

Si se trata de un voluntariado virtual, especifique las tareas que al respecto podría llevar a cabo, esto conforme a lo señalado en el documento.

Si entre los tipos de voluntariado descritos no encuentra alguno de su preferencia o interés, especifique entonces sus características.

En cualquiera de los casos anteriores, explique el por qué de su decisión.

b) Señale si el tipo de voluntariado seleccionado está relacionado con su profesión o trabajo y cómo le ayudaría a desarrollarse en él. De no ser así, indique entonces el por qué lo ha elegido y la forma como lo retribuye.

4. Con base en lo anterior, el documento en Word deberá tener la estructura siguiente:

Nombre

a) Tipo de voluntariado

b) Voluntariado y relación profesional

5. Después de generar su documento en Word, guárdelo y ciérrelo. A continuación oprima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com