ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto Entorno de Campañas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Información General del Proyecto

El proyecto Entorno de Campañas se lleva a cabo debido al crecimiento exponencial de las  necesidades de nuestros clientes cuyos perfiles de comportamiento vienen cambiando de manera significativa en los últimos años.  

Así entorno al crecimiento, Telefónica se ve en la necesidad de implementar una solución para Marketing - Real Time Decisión (RTD) para ofrecer a nuestros clientes campañas en tiempo real en función a su comportamiento y en la necesidad de migrar el gestor de campañas a la nueva versión SAS Marketing Automation 6.3 para obtener mejores resultados de las campañas y conceptualizar mejores ofertas para nuestros clientes, mejorando la eficiencia y la eficacia de las actividades de marketing.

De igual forma la implementación de esta nueva solución y de la migración del gestor sienta las bases para la integración con las nuevas funcionalidades del proyecto +Simple que actualmente se encuentra en curso.

Justificación del Proyecto

Objetivo del Proyecto

Alcance del Proyecto

Implementar una solución de Marketing - Real Time Decision (RTD) que permita generar campañas dinámicas para ofrecer a nuestros clientes campañas en tiempo real en función a su comportamiento; y además; migrar el gestor de campañas a la nueva versión SAS Marketing Automation 6.3 para obtener mejores resultados de las campañas estáticas y conceptualizar mejores ofertas para nuestros clientes, mejorando la eficiencia y la eficacia de las actividades de marketing.

Modelo de Negocio

Dimensiones hecho y atributos requeridos para el análisis.

Para las dimensiones se han seleccionado 2 tipos:

  • Medición por Gestor de Notificaciones
  • Medición Base

Nota: Las mediciones responden a los casos de uso: 3.Alta y Cambio de Equipo (caeq), 8.Saldeate, 4.Consumo X% Paquete Intuitivo Voz

Considerando las dimensiones de tiempo, clientes, geografía se han determinado las siguientes FACT TABLE que nos permitan estructurar el modelo BI para el desarrollo del presente proyecto:

  1. Abonado
  2. Equipo
  3. Transacción post venta
  4. Catalogo de Planes
  5. Punto de Venta
  6. Paquete comprado
  7. Cliente Deuda
  8. Recarga
  9. Trafico Voz
  10. Trafico Datos
  11. Trafico SMS
  12. Supercargas compradas
  13. Ciclo facturación

KPI usados para el proyecto

Con el fin de medir y obtener una mejor rentabilidad realizando una mejor captación se mencionan  los siguientes KPI´s más resaltantes:

  1. Efectividad Base =Numero notificaciones entregadas/numero notificaciones enviadas: Son medidas de forma diaria y mensual pudiendo ser exitosas o no exitosas.
  2. Numero de líneas a quienes se le entrega el bono: se miden por:  tipo de canal, tecnología, tipo de equipo y segmentación
  3. KPI Recargas Numero de notificaciones enviadas/Numero de Recargas realizadas: Se mide por rango de recarga, umbral de saldo y canal.
  4. KPI SC Numero de compras realizadas: se mide por  canal y tipo
  5. Numero de líneas a quienes se entregaron SC comprada: se mide por canal y segmento.
  6. KPI PaqIntVoz Numero de notificaciones enviadas/Numero de Compras paquetes Intuitivos Voz: se mide por paquete y canal.
  7. Numero de líneas que compran el paquete intuitivo de Voz: se mide por tipo de canal, plan, paquete de origen, paquete de destino, segmento y tipo de línea.

Implementación del Proyecto

Los proyectos que se desarrollan en BI, usualmente pasan por seis etapas: las cuales son:

  • Justificación
  • Planeamiento
  • Análisis de Negocio
  • Diseño
  • Construcción
  • Despliegue

Para el proyecto actual, se busca desarrollas una solución de campañas, para lo cual se hacen énfasis a las etapas previamente descritas.

Etapa de Justificación 

En el proyecto actual hace énfasis a dos casos de uso: Alta y Cambio de Equipo (caeq) y Saldeate (información confidencial no proporcionada por la empresa). Asimismo, se define la justificación previamente descrita.

Etapa de Planificación

Se enfoca a cubrir dos componentes principales: a) Infraestructura Técnica (incluye hardware) y b) la Infraestructura No Técnica (incluye estándares, metodología y procedimientos).  En esta etapa se integran el conjunto de requerimientos del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com