ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIAS DEL PROYECTO EN SU ENTORNO


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 6

INCIDENCIAS DEL PROYECTO EN SU ENTORNO

Considerar que la ejecución del proyecto no generará por si solo, cambios de gran trascendencia en la región. El fin último del mismo es la prestación de un excelente servicio en los más altos estándares de calidad y atención para los clientes.

El objetivo que se pretende alcanzar es que el esfuerzo económico rinda los más altos beneficios, entendida como la velocidad de creación de valor, y no se circunscriba a la generación de utilidades únicamente. La idea es crear valor para todos.

A largo plazo, el proyecto podrá contribuir a la inserción de la región al proceso de desarrollo económico y social. Pero hay que ser consientes de que el verdadero crecimiento y el progreso no podrá dejarse en manos de una sola empresa. Será el esfuerzo mancomunado de todos los estamentos públicos y privados de la región los que en definitiva hagan posible este proceso.

Existe un convencimiento pleno que la empresa de servicios administrativos y contables puede desarrollarse para beneficio de toda la comunidad, que no podrá ser ajena a este eventual proceso.

Realmente, este negocio podría conformarse, en un futuro próximo, en la nueva alternativa vacacional al tiempo que se integrará a la frontera económica y comercial que demanda el progreso.

Finalmente, la idea de hacer realidad el proyecto prevé hacia el futuro la posibilidad de destinar parte de sus utilidades al fomento y el financiamiento de otros proyectos que le sean afines y que, sin duda, podrán generar nuevos y mejores empleos, hecho que redundará progresivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región. Por otra parte, se promoverá la defensa y conservación del medio ambiente, para lo cual se realizarán campañas contra la degradación de los sistemas ecológicos creando conciencia de que el futuro de está región, yace en su inigualable belleza natural.

Se debe considerar que la ejecución del proyecto no generará por si solo, cambios de gran trascendencia en la región. El fin último del mismo es la prestación de un excelente servicio regido en los más altos estándares de calidad y atención para los clientes.

El sueño que se pretende alcanzar es que el esfuerzo económico no sólo rinda los más altos beneficios, entendida como la velocidad de creación de valor, no se circunscriba a la generación de utilidades únicamente. La idea es crear valor para todos; para sus gestores, por cuanto se verán crecer rápidamente los ingresos y, en esa medida, se está seguro de desarrollar un alto sentido de pertenencia y compromiso con las metas y objetivos de la empresa; los inversionistas tendrán que obtener un gran respaldo y buen rendimiento sobre sus aportes; los proveedores, tendrán garantía de cumplimiento y de seguro comprar de repetición en grandes volúmenes y para la sociedad en general, siempre y cuando a través una sana filosofía de: primero el cliente, se impulse y se promueva la afluencia de turistas y comerciantes a la región (turistas satisfechos atrae más turistas).

En mediana escala, este fenómeno contribuirá a la inserción de la zona al proceso de desarrollo económico. Pero hay que ser consiente de que el verdadero crecimiento y el progreso no puede dejarse en manos de una sola empresa ya que será el esfuerzo mancomunado de todos los estamentos públicos y privados de la región lo que en definitiva hará posible este proceso.

Creemos firmemente que esta idea de negocio puede desarrollarse para beneficio de toda la comunidad, que no podrá ser ajena a este eventual proceso.

En cuanto al impacto económico, el gobierno tiene su justificación en la estrategia económica que el actual gobierno adelanta. Pero se considera que tal efecto no obedece a una política eficaz de control de precios sino a todo un fenómeno macroeconómico, en el cual cada una de sus variables depende, y al mismo tiempo incide, en el comportamiento de las variables restantes.

Es tal vez, los altos índices de desempleo, resultado de la "pasada" coyuntura económica, donde podemos empezar a cuestionar la causa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com