ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de promover la práctica del deporte y la recreación entre las personas con discapacidad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 10

4. Recursos financieros

En lo humano: Personal capacitado para ejecutar la obra.

En lo financiero: Disponibilidad del capital para dar inicio a la obra.

En lo material: Existencia de los materiales necesarios para la obra.

5. Plan de ejecución

Primeramente debemos realizar un replanteo del terreno, esto para verificar las condiciones que este presenta. Luego se realizara las fundaciones, piso, columnas, techado, instalaciones eléctricas y finalmente la instalación de los equipos deportivos.

6. Justificación del proyecto

El deporte es hoy día uno de los fenómenos sociales más relevantes de nuestra cultura, siendo la forma más común de entender la actividad física en nuestra sociedad.

Para constituir un hecho educativo el deporte debe tener un carácter abierto, sin que la participación se supedite a características de sexo, niveles de habilidad u otros criterios. En consecuencia bajo la perspectiva docente el deporte debe tener como finalidad la educación integral del alumno a través del ejercicio físico.

CAPITULO III

IDENTIFICACION DEL PROYECTO

CANCHA DE USOS MULTIPLES

c) Identificación General

San Jacinto, Zona industrial Sector C, Maracay Edo. Aragua

d) IdentificaciónMunicipal

Municipio Girardot, Parroquia Madre María de San José. Maracay Edo. Aragua.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

El terreno en el cual se quiere realizar este proyecto, se encuentra actualmente sin ningún tipo de estructura física, se ha elegido el mismo, ya que es un terreno que puede ofrecer un beneficio e igualmente podemos brindar un elemento sano de distracción, que se utilizara para realizar actividades recreativas deportivas.

CAPITULO IV

Beneficio del proyecto

Como se ha mencionado en capítulos anteriores este proyecto beneficiara a todo el alumnado e igualmente a la comunidad en general.

Población beneficiaria

La población que se beneficiara más serán los alumnos de la institución, pero cabe destacar que en las áreas aledañas se encuentran viviendas que de igual forma serán beneficiadas si no cuentan con espacios deportivos como este.

Número de empleados (directos e indirectos)

Aproximadamente el número de empleados directos serian de 12 a 15 personas

Un estimado de empleados indirectos podría estar de 20 a 50 personas.

CAPITULO V

IMPACTOS DEL PROYECTO EN LA REGION EN LO ECONOMICO, LO SOCIAL Y EL AMBIENTE

Los gastos iniciales para la construcción, o adecuación, y funcionamiento de la instalación propiciará el aumento de la renta en el área local.

Se estimula el empleo, tanto en el ámbito de la construcción, mantenimiento y operación de la instalación.

Aumenta la percepción de las empresas locales que suministran los elementos para la construcción, maoperación de la instalación.

Los desembolsos de los usuarios de las instalaciones a nivel local y que aparecen asociados con la participación en la experiencia recreativa, como pueden ser los gastos de transporte, alimentación y alojamiento.

Los servicios otorgados a nivel local para satisfacer diversas necesidades constituyen fuentes de renta y generación de empleos a nivel local. Puede presentarse un aumento de las inversiones privadas como consecuencia de la nueva o diferente instalación recreativa en la localidad.

Esta inversión a su vez generará ingresos. Al propiciar una expansión económica existe un fenómeno multiplicador en:

la mejora de los medios de transporte o el suministro de bienes y servicios de calidad para los habitantes de la localidad.

El aumento de la renta de la localidad está dada por dos circunstancias directas e indirectas:

-Directamente: la renta generada por quienes reciben un pago directo de los recreacionistas o de la empresa pública o privada dueño o encargado de administrar la instalación recreativa.

-Indirectamente: está constituida por la renta local resultante del gasto efectuado por los receptores y beneficiarios de los recreacionistas.

La instalación recreativa también puede generar costos a nivel local que es indispensable restar de los beneficios secundarios netos, o lo que denominamos como el verdadero impacto económico de la instalación.

La creación de una instalación recreativa supondrá probablemente que los recursos que antes ahí existían o se explotaban ya no podrán utilizarse para esos fines, es así que se presenta una alternativa diferente, que causará un ntenimiento yprimer momento la pérdida de empleos y renta locales.

Toda posible pérdida se debe considerar como un costo que la localidad, las autoridades o los empresarios deben de analizar si es conveniente o vale la pena asumir, tomando en cuenta que el impacto económico posterior de la instalación recreativa justifica el modificar el área.

El impacto social implica definirlo como el conjunto de beneficios que recibe el usuario y locatario directa e indirectamente. Los beneficios se determinan como aquellas aportaciones de la instalación recreativa al desarrollo humano.

Implica un bienestar para el ser humano; ya que es para los seres humanos para quienes directamente se han planeado y desarrollado y quienes a su vez disfrutan de la calidad de las instalaciones y de los servicios que estos lugares pudieran desarrollar.

El impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com