ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ser humano ha buscado a través de la historia paz, tranquilidad, armonía interior y exterior,


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  17.319 Palabras (70 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 70

INTRODUCION

El ser humano ha buscado a través de la historia paz, tranquilidad, armonía interior y exterior, a partir de esa búsqueda se ha creado la aromaterapia que de alguna manera pueda satisfacer esos sentimientos y necesidades de las personas.

Nunca antes como ahora, habían sido tan importantes los aromas para el ser humano, que siempre ha pensado que el uso de lociones y perfumes se remota a tiempos inmemorables, que no sólo es para vanidad, sino que se lleva implícito a quien lo esta sintiendo.

El panty aromatizado es un producto que proporciona un estilo novedoso a la hora de satisfacer a la mujer contemporánea en el ámbito de la ropa intima contribuyendo paralelamente en la búsqueda permanente de la armonía y el balance emocional al conjugar las bondades en la técnica conocida como aromaterapia con diseños textiles, producto que innovara por ser aplicado en las telas, mediante micro cápsulas con aromas y fragancias frutales o florales como la naranja, lavanda, jazmín entre otros, que al hacer contacto con el cuerpo desprende aromas sofisticados y armoniosos a los sentimientos, logrando que las actividades más sencillas como sentarse o moverse en la silla permitan que se liberen los aromas.

Las prendas íntimas son un mercado que se encuentra en permanente expansión y nunca pasa por periodos de crisis, por que son productos de primera necesidad.

La presente investigación corresponde a un estudio de viabilidad técnica y financiera para crear una empresa de sociedad limitada con el fin de confeccionar pantys aromatizados, con un valor agregado que beneficie a los consumidores y así mismo sea rentable su comercialización.

Este proyecto nos permite crear una empresa que se dedicará a la producción y comercialización de pantys aromatizado de alta calidad dirección en excelencia cuyo fin es ofrecer bienestar a la mujer con productos de óptima calidad, por medio de una innovadora imagen a través de un servicio amable y eficaz.


1.  OPORTUNIDAD DEL NEGOCIO

Como tecnologos vemos que la mayoría de profesionales terminan sus estudios con la ilusión de poder trabajar en una empresa ganándose un salario dependiendo de los patrones y cumpliendo unos deberes y obligaciones como horarios, y en algunos casos cambiando nuestros principios éticos y morales y para poder mantener  sus empleos

Al ver esta situación que es diaria hemos emprendido este proyecto de confeccionar ropa interior con un valor agregado  que serian los pathys aromatizados, este proyecto que será implantado en la ciudad de Ibagué nos permite conformarnos como empresa innovadora de excelente calidad para que las mujeres sientan el cambio y la comodidad que ofrecemos con nuestra línea; generando ingresos con un margen de utilidad que nos mantengan en el mercado y poder competir con las  marcas ya registradas y con las nuevas líneas que están incursionando en el mercado para lo cual tenemos que tener unas estrategias sólidas y poder mantener nuestro mercado regional e ir pensando en el mercado nacional.

2. OBJETIVOS

2.1.OBJETIVO GENERAL

Determinar la viabilidad financiera y comercial en el mercado de Ibagué  los PANTYS AROMATIZADOS como una opción innovadora en prendas de ropa interior femenina para la mujer que le gusta estar a la vanguardia de las últimas tendencias de la moda.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer el precio del  mercado actual de las confecciones de ropa intima e incursionar en el departamento del Tolima.

  • Realizar un marco general comparativo de los posibles competidores en el mercado de .la confección para ropa intima.
  • Adquirir conocimiento sobre los procesos de producción para suplir los requerimientos de  la confección de ropa intima.
  • Establecer y conocer  los parámetros  que se deben tener en cuenta para la legalización del proyecto.
  • Identificar los clientes potenciales que podrían ser los futuros consumidores del producto.
  • Mostrar como inciden las estrategias y políticas adoptadas en el mercadeo, la producción y las relaciones industriales sobre los flujos monetarios.
  • Mostrar el proceso de elaboración del presupuesto de caja o de los flujos de efectivo generado en los proyectos de inversión, el cual constituye el soporte para realizar su evaluación económica.
  • Resaltar las repercusiones de los flujos de fondo sobre los objetivos financieros relacionados con la obtención de márgenes de utilidades apropiadas.
  • Señalar la naturaleza de información financiera proporcionada por los diversos estudios, mercados, ingeniería, organizacional, contemplados para precisar la viabilidad el proyecto de inversión.
  • Resaltar la política de financiamiento sobre los flujos de inversión y producción donde se fundamenta la viabilidad del proyecto.
  • Destacar la mecánica de elaboración que se utiliza para consolidar la información financiera relacionada con las ventas, los costos y gastos y las inversiones relacionadas al proyecto.

MISIÓN

Comercializadora de pantys aromatizados es una empresa dedicada a la producción y comercialización de pantys con dirección a la excelencia cuyo fin es ofrecer a la mujer productos de optima calidad, por medio de una innovadora imagen a través de un servicio amable y eficaz. conformada por un talento humano altamente calificado, estimulado y comprometido con los objetivos institucionales enfocados con el trabajo en equipo, apoyados en sistemas modernos de gestión e interesados en maximizar dia a dia la utilidad de la empresa.

VISION

La continua evolución del mercado en el campo de la ropa interior permitirá a la comercializadora de pantys aromatizados ser una entidad productora y comercializadora de pantys de alta calidad pensando siempre en el bienestar de la mujer. Consolidándonos como una empresa moderna y visible a la innovación y  posesionándonos  con liderazgo en nuestras diferentes líneas de productos llegando a cada una de las regiones del país.


3. JUSTIFICACION  DEL PROYECTO

La presente investigación corresponde a un estudio de viabilidad comercial técnica y financiera para crear  una empresa de sociedad limitada  con el fin de confeccionar pantys aromatizados, con un valor agregado que beneficie a los consumidores finales y así mismo sea rentable su comercialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (108.8 Kb)   pdf (635.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 69 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com