ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema administrativo de una organización


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Administrativo

El sistema administrativo de una organización comprende sus prácticas de planeación, organización, dirección y control; es el patrón global formado por las diversas prácticas gerenciales. Cada una de ellas se relaciona con el sistema administrativo general en forma muy parecida a como los instrumentos de una orquesta contribuyen a crear la melodía total.

Para entender el sistema administrativo de una organización, hemos de centrarnos no en un proceso gerencial en particular, si no en un panorama de todos ellos. Este panorama prescinde de muchos detalles y reconoce solo las características de cada función gerencial que parecen conferirle al sistema global su patrón distintivo. Por ejemplo, al considerar por esta forma los dos grupos de diseño de pesos y pesos avanzados, se advierten algunos de los rasgos distintivos de planeación, organización, dirección, y control a medida que estos procesos se lleven a cabo en uno u otro. Por supuesto, se dan algunas diferencias en la forma en que se dirigen los dos grupos. El grupo de pesos de diseño parece formal, especializado y orientado a las reglas. El de pesos avanzados parece mucho mas “FLEXIBLES”, pues los grupos dedicados temporalmente a ciertas tareas se forman y se desintegran según se necesiten para realizar muchos trabajos a corto plazo.

Sistema en Computación

Se habla de un sistema de computación cuando se está en presencia de un conjunto que incluye uno o varios procesadores con su respectiva unidad de control más los periféricos que el caso amerita.

Se incluye como elemento integrante de este sistema, el Firmware y el Software, ya que el Hardware solo, no es operable.

Desde el punto de vista formal, el equipo que usas es, en estricto rigor, un sistema de computación.

Ejemplo de un Sistema Automatizado

Riego por goteo: El riego por goteo, o riego localizado, es una solución muy adecuada que aúna la automatización con el ahorro de agua. El principio de funcionamiento es sencillo: el agua se extrae de un depósito mediante una bomba de agua, o sin necesidad de bomba si ésta se extrae directamente de la red de agua corriente, y se distribuye luego mediante conducciones adecuadas por todo el jardín, llegando gota a gota a la tierra en los puntos donde se necesita. Es decir, allí donde hay plantas. Si lo combinamos además con un temporizador logramos maximizar el ahorro: se mantiene la humedad únicamente donde se necesita, en las raíces de las diferentes plantas. El ahorro en agua puede llegar hasta al 60%.

Ejemplo de un Sistema de Administración

Sistema de Base de Datos: Es un sistema computarizado cuya finalidad general es almacenar información y permitir a los usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com