ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS: TIPOS DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES, TEORÍA DE SISTEMAS, RECURSOS DE UNA EMPRESA, ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA

ESCUELA DE INGENIERÍA Y GESTIÓN

TRABAJO GRUPAL TG-1

Módulo 1

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS: TIPOS DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES, TEORÍA DE SISTEMAS, RECURSOS DE UNA EMPRESA, ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

Docente:

                                                                                                     Víctor Hugo Navarro Salas  

Integrantes:

Agrupación: D

Asignatura:

Administración De Empresas

Fecha:

17 de Septiembre de 2017

Introducción

En el presente trabajo analizaremos a la empresa Automotora  “La Parva”, la que tras su fundación ha ido adecuándose a los tiempos e implementado nuevos servicios, convirtiéndose así no solo en un taller, sino más bien en un centro especializado en dos  importantes  marcas de vehículos y cuyo principal foco,  es una atención personalizada a sus clientes.

  1. En base a los elementos de la Planificación Estratégica, particularmente asociado a la Misión de la Empresa: a) Indique una breve definición de dicho elemento, b) Señale además qué características debe poseer la misión de una empresa y, c) Proponga una misión para el caso práctico presentado. Se le sugiere en esta respuesta celeridad y atención a los aspectos requeridos:
  1. Indique una breve definición de dicho elemento:

 Planificación estratégica es una etapa en la que se definen los planes a alcanzar, la visión de la empresa, y se desarrollan las estrategias para lograr los objetivos, los que están relacionados con la misión de la empresa.

  1. Señale las características que debe poseer la misión de una empresa:

1.- Debe señalar de forma clara cuál es el producto a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

2.- Definir mi mercado, a que cliente quiero llegar con mi producto.

3.- Definir geográficamente donde voy a instalar mi negocio.

De acuerdo a lo anterior, es importante clarificar y centrar mis acciones hacia un mercado definido con el fin de establecer metas concretas y eficaces sobre mi producto.

  1. Proponga una misión para el caso práctico presentado:

En el caso de Automotora “La Parva”, la misión debe indicar una nueva estrategia con el fin de captar nuevos clientes. Si bien, es importante la atención personalizada, deberíamos enfocarnos en una propuesta de venta a través de internet, ofreciendo servicios básicos de mantención como revisión de aceite, baterías, luces, frenos, entre otros a domicilio. Con ello, expandimos nuestro mercado hacia otros estratos sociales y de edades.

  1. Tomando en consideración el diseño de un nuevo proyecto, y la necesidad de comenzar a producir bienes y/o servicios demandados: a) ¿Qué elementos considerarán relevantes para comenzar a realizar un proyecto de mercado? b) ¿El segmento de mercado será relevante?, ¿Por qué?, c) ¿Consideraría usted que el sector geográfico es relevante a la hora de decidir crear un negocio para comenzar a competir en el mercado? Fundamente su respuesta.
  1. ¿Qué elementos considerarán relevantes para comenzar a realizar un proyecto de mercado?

Para realizar un buen proyecto de mercado debemos considerar primero es definir el producto o servicio dentro de los cuales debemos formularnos las preguntas ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Cuál es su “utilidad”? Luego de analiza la demanda del producto, es importante indicar a quien va dirigido o quien compra este producto.

 A la vez hay que estudiar la demanda que existe en el entorno, para esto tenemos que analizar nuestra competencia en donde nos haremos las siguientes preguntas ¿Cuántas tiendas o talleres hay?, ¿Se importa de otros lugares?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com