ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El storytelling


Enviado por   •  14 de Octubre de 2022  •  Informes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

EL STORYTELLING

Se trata del arte de contar historias maravillosas y únicas sobre tu marca y organización de manera convincente y efectiva, creando vínculos emocionales que enamoren, impacten y asombren a tu audiencia.

Algunos puntos que te pueden ayudar en el storytelling:

• Apóyate en el contenido que elaboraste en tu guion experiencial, aquellas historias que identificaste y plasmaste dando vida y concepto a tu experiencia

  • Incluye los valores, atributos y significados más resaltantes de tu experiencia, sin olvidar que todo cuento debe tener un mensaje final.
  • Utiliza un lenguaje que emocione, palabras positivas como conmovedoras que lleguen al corazón de los lectores.

• Puedes proyectarlo a través de tus diferentes medios de comunicación, plataformas medias, web, videos, medios digitales e impresos, etc.

• No dejes de lado el factor sorpresa que generará un clímax de asombro y satisfacción en tu audiencia. • Procura que tus contenidos trasladen al lector al lugar del destino.

• Realza los aspectos personales que te hacen diferente del resto y la competencia.

COMUNICA USANDO CANALES MEDIA Y CONVENCIONALES

Para responder a las tendencias de comunicación del viajero actual, es necesario adecuar los contenidos según el canal seleccionado; de esta manera podrás hacer notar tu marca, ganando visibilidad entre la competencia, seduciéndolo y vinculándolo emocionalmente a tu mensaje hasta lograr su atención, preferencia y decisión de compra

Datos que te servirán al momento de comunicar tu experiencia

  1. Inspira: para ganar notoriedad requieres ser lo más visible dentro de la competencia con imágenes y videos de calidad, contenidos que enamoren y seduzcan. Recuerda: no publiques información irreal, puedes generar expectativa y decepcionar a tu visitante.
  2. Cobertura: es importante cubrir a la audiencia a través de las diferentes plataformas social media o canales convencionales.
  3. Todo conectado: los contenidos deben ser homogéneos, de acuerdo a la identidad visual, y adaptados a los diferentes medios o canales según el público, asegurando llegar a los segmentos de manera sostenida.
  4. Relevancia: generar contenidos de calidad que inviten a ser compartidos, generando una conversación o tendencia, llamada también Trending Topic.
  5. Tamaño: es importante que los contenidos no sean cargados ni densos. Recuerda que las personas no disponen de mucho tiempo para leer grandes textos. Menos es más y calidad por encima de cantidad.
  6. Recurrencia: comunicar constantemente contenidos sin un sustento no es buena idea. Es importante aprovechar eventos o situaciones que relacionen tu experiencia con determinado contexto.
  7. Influenciar: asociarse con organizaciones o medios de publicidad que son influyentes en tu segmento a fin de alcanzar notoriedad en ambos espacios.
  8. Contextualizar: en relación con el literal es necesario ser audaz en capitalizar situaciones, eventos, tendencias y promocionar y comunicar tu propuesta de experiencia turística.
  9. Gamificar: apuesta por generar actividades lúdicas o de desafíos que brinden oportunidad para comunicar y promocionar tu experiencia, brindando recompensas al público que participe.
  10. Registrar: recaba datos invitando al público que visita tus medios o canales a registrarse.
  11. Curación: es importante cómo comunicar los contenidos en tus plataformas de social media. Se requiere escoger los temas, distribuirlos de forma adecuada según grado de relevancia.
  12. Facilitar: se refiere a la simplicidad en la comunicación y a su vez a abrir espacio para la opinión, consejos y recomendaciones, y de esta forma establecer una co-creación con ellos, generando un sentido de pertenencia.
  13. Viralizar: exponer y ganar notoriedad entre la audiencia poniendo en práctica la creatividad, calidad y audacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com