ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sueño de Mía.La inteligencia de mía.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 9

La inteligencia de mía.

[pic 1]

Mía es una niña muy juiciosa y de una familia muy humilde, tiene unos amigos muy chéveres y comprensivos con ella,  poco  después  de iniciar  clases,  le  empezaron a   hacer   bullyng  en el Colegio,  porque era  una  de las niñas mas aplicadas del salón,  ella  no   considero  necesario  contar  nada a sus amigos, profesores y mucho menos a su papá,  con   quien  vivía,  ya que la mamá la abandono cuando era bebe, ella amaba mucho a su papá pero,   no le tenia  la   suficiente confianza  para decirle que  le hacían bullying en el Colegio.

Mia  perdió  el  deseo  de ir  al  Colegio,  pero  tuvo  que  ir  obligada,  los profesores se preguntaban por qué si ella era una niña muy aplicada, el  niño que le hacía bullying se llamaba Juan Pablo, pero le decían “Juanpiz” el era un niño des aplicado y por eso le tenía envidia a mía; le robaba el algo, la golpeaba, Mía tenía que hacerle las tareas, ella andaba muy triste y sola.

[pic 2]

El padre un día, le preguntó:

-¿Qué te pasa?

(Mía no respondió).

-¿No me tienes confianza o qué te pasa?

- Y Mía respondió “NO ME PASA NADA, DÉJAME EN PAZ”

(Era la primera vez que Mía era grosera con su padre.)

-El papá dijo “MÍA YO TODO LO QUE TE DOY Y LO QUE LUCHO POR TI, Y NO CONFÍAS EN MI”.

(El padre muy triste exclamó) ”Estoy decepcionado”.

Tuvieron una pelea tan fuerte que no se hablaban, Mía ya tenía 11 años y ya habían pasado 2 años sin hablarle a su padre.

El sueño de Mía era ser profesional y convertirse en maestra ya que era tan inteligente ; pero Juan Pablo se lo impedía ,  y ella ya se había cansado de esa situación y le dijo:

-Ya no me interesa si me golpea, ya estoy grande y puedo defenderme sola.

- (Juan Pablo se  ríe sin responder)

Al día siguiente intento pegarle y ella le puso la mano y le dijo:

-YA!!!!! NO MÁS. No me importa si me expulsan del colegio, pero ya no soy una niña pequeña.

Al día siguiente Mía sentía ganas de hablar con su padre pero no sabía que decirle ni por qué y mejor siguió durmiendo…..

Esa misma noche tuvo un sueño: Que  ella era novia de Juan Pablo (el que le hacíabulling), lo cual para ella era una pesadilla , y en ese sueño que su padre había muerto, así pudo darse cuenta del gran amor que sentía por su padre. Al día siguiente no sabía cómo hablarle a su padre ni qué decirle y le dijo:

  • ¡Hola!

(El padre muy asombrado):

  • ¿Hola…?
  • Si ¡Hola!
  • Y por qué me estás hablando?.... Tu desayuno está servido en la mesa.
  • Si, lo sé , “Papá quiero que me perdones por todo lo que he hecho y lo mal que te he hecho sentir”-
  • Buenohija , te perdono, igual te sigo amando, como lo que eres mi hija y te amo.

[pic 3]

        

Míadespuéssalió al día siguiente con su papá y vio que unos muchachos estaban en una discusión y a ella le llamo la atención y le dijo al papá:

-papá llama a la policía

-no, ellos decidieron discutir¡¡déjalos discutir

-bueno padre

Mía observo que había un pequeño rencor en el corazón de su padre y ella por dentro dijo “que raroel no es así¡¡”.

Al otro día ella fue a la tienda sin su padre y vio a los mismos muchachos discutiendo pero esta vez la pelea ya era más grave los muchachos tenían navajas y ella exclamo ¡voy hacer algo¡ ella no tenía muy claro lo que podía ocurrir pero aun así fue…y dijo:

-que ocurreacá? ….acaso se van a matar?

-“ellos sin decir nada estaban muertos de la risa”

-que les pasa

-……….

La empezaron a golpear a decirle palabras feas, la dejaron muy herida, con muchos huesos rotos y perdiendo mucha sangre.

Su papá se preguntó ¿Dónde estámía? Pues el no pudo más y fue a buscarla la vio en la esquina de la tienda muy herida el grito MIA¡¡¡

Pues la llevo a un hospital y estaba muy grave en cuidados intensivos.

El papá muy arrepentido de no haber llamado a la policía cuando mía se lo dijo así no hubiera pasado lo ocurrido. Cuandomíadespertóhabía perdido por completo la memoria, pero claro sabía que tenía su papa al lado y sus amigos al otro y lo más importante quien la había golpeado “raro no?”

[pic 4]

Mía dijo:

-eres tu papá?

-si hija mía soy yo

-papa, yo solo quería salvar la amistad que esos jóvenestenían

-si, pero hija eso siempre no se puede        

-bueno papá,lo prometo no lo vuelvo hacer ¡TE AMO¡

Mía duro muchos meses en el hospital los jóvenes no sabían que ella estaba viva.

Míale dijo a su papá que ella sabía la cara de los jóvenes que la golpearon, esa misma tarde que míasalió del hospital ella fue  a la policía y los jóvenes no sabían que ella se había mejorado y por eso  no se fueron del lugar (la esquina de la tienda donde peleaban)

La policía le hizo un par de preguntas a mía sobre ella y sobre los jóvenes, mía las contesto todas.Por la noche ellos vieron a mía; se sorprendieron bastante salieron a correrporquesabían que mía era una niña muy inteligente y les podría salir adelante, la policíatenía el barrio rodeado para que ellos no tuviesen por donde escapar,cogieron a los 5 jóvenes, ella savia quien era el jefe de la banda pero no le había dicho eso ni a su papá ni a la policía…. Y era Juan pablo (el niño que le hacía bulling) su peor pesadilla.            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (341.3 Kb)   docx (459.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com