ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia

1liho11 de Noviembre de 2012

839 Palabras (4 Páginas)403 Visitas

Página 1 de 4

ORIGEN Y NATURALESA DEL CONOCIMIENTO

‘El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.

Para el filósofo griego Platón, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente.

El conocimiento tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al

entendimiento y concluye finalmente en la

razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un

sujeto y un objeto.

SUS CUATRO ELEMELEMENTOS

El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna (el proceso cognoscitivo).

SUJETO: se entiende como la persona en su forma fisica que por su naturalesa tiene la facultad de pensar razonar y sobre todo de cuestinar lo que acontese a su alrededor.

OBJETO: es algo material que por efecto de cualquier echo su sede.

OPERACIÓN: es lo que tengo que aser para k eso se transforme en algo material “Todo el proseso que se va a tener que rializar” y asi encontrar una esplicacion l÷l÷

´´

PROCESO COGNOSCITIVO: la interpretacion personal que le damos a cada informacion. Pero que tenga una prosedencia real

La ciencia considera que, para alcanzar el conocimiento, es necesario seguir un método. El conocimiento científico no sólo debe ser válido y consistente desde el punto de vista lógico, sino que también debe ser probado mediante el método científico o experimental.

La forma sistemática de generar conocimiento tiene dos etapas: la investigación básica, donde se avanza en la teoría; y la investigación aplicada, donde se aplica la información

Cuando el conocimiento puede ser transmitido de un sujeto a otro mediante una comunicación formal, se habla de conocimiento explícito. En cambio, si el conocimiento es difícil de comunicar y se relaciona a experiencias personales o modelos mentales, se trata de conocimiento implícito

El objeto del conocimiento es que el sujeto aprenda las caracteristicas del conocimiento. tiene las caracteristicas de otorrle al sujeto, para ser aprehendido. Puede ser una cosa o una persona, crea una imagen que hace que el sujeto se retrotraiga para asi conocerlo a travé de su capacidad cognosente

Rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido

Las dificultades que el estudio del conocimiento ha arrojado a lo largo de la historia se deben a la posible y distinta perspectiva que se adquiere de la teoría del conocimiento según que se considere prioritariamente de modo subjetivo, de quien conoce, o de modo objetivo, lo que se conoce. Ambas perspectivas son necesarias para que haya conocimiento, sujeto y objeto, ya que nada podría ser conocido si no existiera un ser con capacidad de conocer, y nada podría ser conocido si no existiera una realidad con objetos posibles de comunicarse como seres cognoscibles.

Objetos de Conocimiento

El concepto de Objeto de Conocimiento no es nuevo. Se trata de la extrapolación de la Programación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com