ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El síndrome Pre Menstrual


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

El síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) son los cambios físicos y psíquicos que se producen antes de la menstruación y desaparecen con esta. Es un grupo de síntomas variables que se presentan antes de la menstruación en el 40% de las mujeres, de las cuales en un 10% de ellas se consideran agudos.

El SPM afecta entre un 30% y 80% de mujeres en edad fértil, aunque se supone que sus síntomas son más molestos al envejecer, y más frecuentes al superar los 30 años. Sin embargo, algunos estudios afirman que las adolescentes sufren SPM similar al de las mujeres adultas.

Las teorías sobre la causa del padecimiento se centran en los cambios hormonales, la nutrición y el estrés.

Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas de tipo femenino principalmente, producidos por los ovarios.

Las hormonas esteroides son moléculas de lípidos que actúan como hormonas causando cambios químicos en otras células del cuerpo.

La progesterona es una hormona esteroide involucrada en el ciclo menstrual femenino, embarazo y embriogénesis de los humanos y otras especies.

Pruebas y exámenes

No existen signos o pruebas de laboratorio específicas que puedan diagnosticar el síndrome premenstrual. Para descartar otras posibles causas de los síntomas es importante tener:

• Una historia clínica completa

• Un examen físico (que incluya un examen pélvico)

Un calendario de síntomas puede ayudar a las mujeres a identificar los síntomas más problemáticos y a confirmar el diagnóstico del SPM

Tratamiento

Un estilo de vida saludable es el primer paso para el manejo del síndrome premenstrual. Para muchas mujeres, las estrategias con respecto al estilo de vida a menudo son suficientes para controlar los síntomas.

• Beba muchos líquidos (agua o jugo, no gaseosas ni otras bebidas con cafeína) para ayudar a reducir la distensión, la retención de líquidos y otros síntomas.

• Consuma comidas frecuentes y pequeñas. No deje pasar más de 3 horas entre los refrigerios y evite comer con exceso.

• Consuma una alimentación balanceada con granos integrales, verduras y frutas adicionales, y menos o nada de sal o azúcar.

• Su médico puede recomendarle que tome suplementos nutricionales. La vitamina B6, el calcio y el magnesio se usan normalmente. El triptófano, que se encuentra en los productos lácteos, también puede servir.

• Haga ejercicio aeróbico regular a lo largo del mes para ayudar a reducir la intensidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com