ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Demostrar los elementos existentes en una empresa relacionados con el trabajo, con las personas y con la Gestión del Talento Humano que nos resultarán valiosos para afinar nuestras habilidades de observación y análisis.

DESARROLLO

1. En sus propias palabras reflexione sobre lo que significa la palabra "talento".

La palabra “talento” para nosotros es el grupo o conjunto de facultades y características que poseemos las personas para desarrollar funciones o tareas especificas con gran éxito, que nos permitan destacarnos de los demás.

Así mismo las personas desarrollamos estas habilidades y aptitudes en función de diversas situaciones dentro de las organizaciones.

2. Mencione 5 ejemplos de una persona con "talento"

 Un líder es una persona con talento, ya que es capaz de integrar un grupo de personas para sacar adelante un proyecto sin tener en cuenta su beneficio o esfuerzo, si no la realización de las metas propuestas.

 un artista, porque explora y refleja con sus obras, contextos, escritos o manifestaciones que son aclamadas y/o valoradas por muchas personas. generalmente este talento es innato, es un don; y son pocos los que lo poseen.

 Una persona analítica, ya que es una persona con la capacidad de ver las diferentes situaciones que se presentan en la vida de forma racional, lógica y objetiva, se basa en hechos, le gusta llegar al fondo de las cosas y es una persona abierta e interesada en conseguir nueva información.

 Un humorista : aunque no es fácil hacer reír y llegar a las emociones de los demás, las personas con este talento tienen la facilidad de divertir, viendo la realidad de una forma distinta, resaltando el lado comido, ridiculizando todas las cosas, tienen un gran labor la de hacer que la gente no sea in feliz y pueda reír.

 Un Psicólogo: porque tiene la capacidad de escuchar, orientación para que las personas logren solucionar sus conflictos.

3. ¿Qué talentos considera que posee usted en el trabajo que desempeña?, enumérelas

Cada uno de los integrantes expuso y argumento los talentos que posee, y decidimos que cada una de estas facultades tiene gran prioridad e importancia para todos, por tal motivo decidios agrupar y enumerar los siguientes talentos, que en general nos caracterizan en las diferentes labores en las que nos desempeñamos:

 La creatividad: contamos con la facilidad de originar nuevas ideas y propuestas para el desarrollo y crecimiento de los diferentes objetivos.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com