ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo que realizaremos a continuación tienen como finalidad Analizar un caso real de un trabajador que presta servicios para una empresa de Transantiago


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.-

El trabajo que realizaremos a continuación tienen como finalidad Analizar un caso real de un trabajador que presta servicios para una empresa de Transantiago, de acuerdo a esto tendremos la misión de identificar si el trabajador está expuesto a sufrir fatiga mental, y en caso de existir tendremos que mencionar e identificar aquellos factores capaces de desencadenar dicho problema, así mismo analizaremos los factores que de alguna manera pudiesen intervenir en las pausas de descanso descritas en el análisis de su trabajo, verificando si tal descanso es el adecuado, evaluando y mencionando además según propio criterio cuales debiesen ser las pausas adecuadas que debiese realizar dicho trabajador.

Desarrollo

Juan presta servicios para una empresa del Transantiago. Su horario de trabajo es de 12 horas, en el que existen pausas de trabajo de 1 hora después de cada vuelta (duración aproximada de la vuelta 3 horas). Estas pausas se realizan en una plaza al aire libre donde los choferes ejecutan el relevo.

Una semana al mes a Juan le corresponde realizar turnos nocturnos de 8 horas de duración. En este turno solo puede tomarse un descanso de una hora.

Juan tiene tres hijos: un bebé de meses, un niño de 7 años y una niña de 15. Viven en una población cercana a una construcción y en el recorrido entre el trabajo y su casa demora aproximadamente 45 minutos

¿ Identificar si el trabajador está expuesto a sufrir fatiga mental. Mencione cuáles son los factores que podrían desencadenar este problema ?

Los factores que podrian desencadenar a que el trabajador sufra fatiga mental son los siguientes:

- El trabajador trabaja 12 horas donde tambien tenemos que tener en cuenta la hora en que se levante, hay que tener en cuenta que los trayectos en la ciudad de Santiago son largos, entonces son dos horas antes las que se levante el trabajar para llegar a su trabajo. Estos ya es complicado ya que son aproximadamente tres horas menos que tiene el trabajador durante el día entre que se levante y se traslada a su trabajo y después de la salida y su llegada a la casa.

Es muy notable el cansancio mental que tiene este trabajador solo con lo mencionado en solo llegar a su trabajo las horas que se ocupan.

- Otro factor de fatiga mental que tiene este trabajador es el descando que se toma después de cada trayecto que tiene una duración de tres horas. Las pausas que se toma el trabajador es de una hora y es en una plaza, no es el lugar adecuado donde el trabajador pueda descansar después de tres horas de trabajo consecutives y sentado, además se debe sumar a estos las personas que usan el Transantiago, no todas son las mas gradable y muchas cosas ocurren como ejemplo: queerer pasar sin pagar, cuando el conductor no para en el lugar donde ellos desean y así se van sumando factores que lleva al trabajador a sufrir una fatiga mental.

- Otro factor que es muy relevante para los trabajadores del Transantiago es el trafico en Santiago, es de saber por todos que los tacos y las horas Pick conlleva a un cansancio mental muy agotador.

- Todo esto sumado el poco tiempo que disfruta a sus hijos , amigos y esposa, se pierde la mayoría del crecimiento de sus hijos y los detalles de cada uno de ellos lo puede llevar a desencadenar cada una de estas enfermedades silenciosas que solo cuando aparecen es demasiado tarde y requiere intervención medica y quizás tampoco tenga tiempo para atenderse por que debe trabajar y se valla acumulando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com