ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El triunfo de Buenos Aires


Enviado por   •  1 de Julio de 2022  •  Resúmenes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

T.P. CLASE 1                           PRÁCTICA DOCENTE II                                  ATILIO CAMPODONICO

[pic 1]

PRÁCTICA DOCENTE II

ESCUELA SECUNDARIA Y SUPERIOR Nº1 “C. B. DE QUIRÓS”

PROFESORADO DE MÚSICA

Alumno: Atilio Campodonico

Clase: 1

Grado: Primer grado

Tiempo: 40 min

Fecha: 16/05/2022

Tema: Fuentes sonoras

Carácter de enseñanza: Enseñanza / Aprendizaje

Fundamentación

El propio cuerpo como primer instrumento de fuente sonora.

La percusión corporal crea sonidos y ritmos usando únicamente partes del cuerpo. Proporciona una experiencia directa en ritmo, tempo y métrica.

Es interesante ir trabajando desde el primer grado las destrezas que tienen que ver con la utilización de manos, dedos, pies y voz en producciones vocales y/o instrumentales. Año a año se irán planteando nuevos desafíos para que progresivamente las ejecuciones sean más ricas, variadas y ajustadas.

El cuerpo es el instrumento que nunca nos va a faltar, por lo tanto es importante ir desarrollando su uso adecuado. Al principio podemos solicitar a los niños la realización de acciones independientes: cantar o ejecutar, para que puedan concentrarse en una cosa a la vez y no se confundan ni se frustren.

Las ejecuciones pueden consistir en entrechoque de palma abierta, cerrada y dedos sobre palma. Estas ejecuciones no necesariamente tienen que coincidir con la marcación de unidades de tiempo o motivos rítmicos, pueden imitar gotitas, pasos de animales u otros objetos y situaciones en ritmo libre.

Objetivos

Conocer las fuentes sonoras.

Explorar su propio cuerpo como fuente sonora a partir de juegos musicales que incluyen la voz, las palmas, el chasquido de dedos y el retumbar de pies, tomando conciencia de su propio cuerpo y de los demás.

Que el niño pueda escuchar, memorizar y cantar una canción.

Disfrutar de la expresión corporal, atendiendo a la música de la canción.

Actividad de inicio

Al ingresar al aula

  1. El practicante se presentará:

“¡Hola, chicos! ¡Qué alegría estar con ustedes! Mi nombre es Atilio. Soy el profe de música. Eso significa que vamos a cantar, a jugar, vamos a sonar…” 

2. Se les explicará que las actividades la realizarán sentados.

3. A modo de desafío, el profesor pregunta a los alumnos si les gusta cantar.

Desarrollo

Luego de la presentación, los alumnos sentados en sus lugares, se explicará que se pueden hacer sonidos con el cuerpo. Y los sonidos que vamos a ver hoy son:

Palmas. El practicante hace dos golpes de palmas y les pide a los niños que repitan. Ese sonido se llamará Clap clap, cada vez que se diga clap clap deben hacer dos palmas.

Luego sigue Chasquidos de dedos, se les muestra a los niños como se ejecuta el sonido con los dedos y nuevamente los niños deben repetir las veces que sea necesario. Este sonido se llamará Clip clip.

De la misma manera se continúa con los dos sonidos restantes, Palmas en piernas que se llamarán Plash plash, y golpes con los pies en el piso que se llamarán Toc toc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com