ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso que el estudiante le quiere dar a la fuente, es decir si es un uso doméstico, agrícola, industrial. Debe justificar su elección en base a la Norma


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Informes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

  1. El uso que el estudiante le quiere dar a la fuente, es decir si es un uso doméstico, agrícola, industrial. Debe justificar su elección en base a la Norma

Teniendo en cuenta las características de las aguas que surten la represa de Teatinos en especial que poca alteración por actividades antropicas, es decir que altos valores de contaminación el uso mas apropiado para el consumo humano, ya que los parámetros ya que en su estado natural presenta valores muy cercanos establecidos por la norma, es decir que su tratamiento no representa mayor inversión económica,  y humana

  1. Definir los procesos unitarios teniendo en cuenta la calidad del agua o los valores de los parámetros de calidad, según la norma, es decir cuales están acorde o no a la norma. El estudiante debe justificar la elección de los procesos unitarios en base a que parámetros de calidad, cuales cumple o no con la norma.

La represa Teatinos surte de agua a la ciudad de Tunja y a otras veredas cercanas, esta represa está situada cerca al páramo donde se originan el principal río que la surte y otras quebradas o afluentes naturales que le suministran la mayoría de su contenido; pues en época de seguía esta también se provee de pozos subterráneos y las aguas de estas diversas fuentes vienen muy cargadas de partículas sólidas especialmente arcillas y lodo, pero además cantidades apreciables de material como el polvo, polen, bacterias, esporas, entre otros.

Por lo anteriormente expuesto es de suma relevancia efectuar un tratamiento de potabilización al agua antes del consumo humano para evitar que sea una fuente de contaminación. El tratamiento a seguir podría ser el siguiente:

Cloración Adicionar cloro en el punto inicial tiene dos funciones: desinfección y oxidación. Estas dos etapas contribuyen a eliminar metales y otras sustancias reductoras, así como sabores existentes; la función que más sobresale es la reducción del crecimiento de algas y otros microorganismos presentes en el agua. Para esto se añade cloro, el cual se puede adicionar en forma de cloro líquido, solución de hipoclorito de sodio o tabletas de hipoclorito de calcio.

Coagulación-Floculación: Las impurezas se encuentran en el agua superficial como materia suspendida y coloide, especialmente arcilla, sílice, hierro, otros metales y sólidos orgánicos; para la eliminación de una gran proporción de estas impurezas se debe implementar la sedimentación, basada en simple gravedad, pero como algunas de estas impurezas son demasiado pequeñas para obtener un proceso de eliminación eficiente, se hace necesario utilizar procesos de clarificación, cuyo fin principal es reducir la concentración de materiales suspendidos en un líquido. La coagulación y floculación causan un incremento de tamaño del floculo y su rápida aglomeración, disminuyendo así el tiempo de sedimentación de las partículas. Para realizar este tipo de procesos se adicionan sales químicas en su mayoría cargadas positivamente (sales de aluminio,  sales de hierro o poli electrolitos) que van a desplazar los iones negativos y reducen efectivamente el tamaño de carga. Actualmente los poli electrolitos son los más utilizados debido a su menor impacto ambiental y a la calidad del floculo que producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (154.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com