ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El yeso


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

YESO

El yeso es un elemento comúnmente utilizado en la construcción y lo encontramos en prácticamente cada espacio que habitamos. Aquí te damos algunos datos interesantes que quizá no conocías.

1).- Provee protección contra el fuego: El yeso es completamente incombustible y resistente al fuego. La correcta utilización del yeso en construcciones puede ayudar a evitar la propagación del fuego.

2) .-Aislamiento Térmico: La utilización del yeso en los revestimientos interiores de las edificaciones puede aumentar en un 35% la capacidad de aislamiento térmico frente a construcciones no revestidas.

3) .- Regulador de Humedad: Por sus cualidades, el yeso es el más eficaz y natural regulador de la humedad ambiental en los interiores de las edificaciones.

4).- Producto Natural y Ecológico: El yeso es un mineral que no es tóxico, es respetuoso con el medio ambiente y sus residuos son biodegradables.

5).- Absorción Acústica: Debido a su elasticidad y estructura finamente porosa, el yeso ofrece una excelente capacidad de insonorización.

6).- Blancura: La blancura natural del yeso conforma el soporte más adecuado para aplicar cualquier tipo de acabado posterior, tanto en blanco como en otros colores.

7).- Facilidad de Trabajo y Compatibilidad Decorativa: El yeso en estado plástico es muy manejable, moldeable y liviano y se adhiere fácilmente a las superficies,. Gracias a esto posee infinidad de posibilidades en decoración.

8).- Durabilidad: El yeso, una vez formada la red cristalina en el fraguado, es estable en el tiempo e inalterable ante las variaciones ambientales.

PLASTILINA

La plastilina o plastiquina, como yo la llamaba, es una masa de composición plástica, de olor nauseabundo, que se supone que no mancha, de colores variados y que se puede moldear fácilmente con los dedos para formar figuras.

Aunque pueda parecer un producto relativamente moderno, fue inventada allá por 1880 (como el turrón mas caro del mundo) por un alemán llamado Franz Kolb. Antes de que la plastilina existiese, los amigos escultores de Kolb estaban muy apenados porque la arcilla que usaban para modelar sus pamplinas se secaba muy rápido. Entonces éste vio la oportunidad de hacer negocio, fundó una empresa y empezó a venderles una masa llamada Kunst-Modellierton (“arcilla artificial para modelar”) bajo el nombre “Plastilin“. Por lo visto la empresa todavía existe y sigue produciendo plastilina.

USOS ACTUALES

- Se usa en colegios para que los niños desarrollen la imaginación y el pensamiento espacial. Imaginación y pensamiento espacial que perderán en cuanto les regalen una pley 3.

- Se utiliza mucho en animación (Claymotion), sobre todo por los cineastas pobres, debido a que es barata. Como contrapartida, hacer una escena con plastilina es más difícil que dar de baja el móvil.

- Para hacer maquetas de bajo coste y generalmente cutres.

FABRICAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com